Noticias Tenerife El III Encuentro de Instrumentos de Cuerda Pulsada une a Tenerife y Gran Canaria

- Publicidad -

El III Encuentro de Instrumentos de Cuerda Pulsada une a Tenerife y Gran Canaria

El homenaje al recientemente fallecido profesor y compañero Juan Carlos Figueroa, parte emotiva de una variada agenda de actividades.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El III Encuentro de Instrumentos de Cuerda Pulsada, que se celebrará los días 17 y 18 de abril, contará con la participación de 15 formaciones musicales de Tenerife y Gran Canaria.

Este evento, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife (CPMT), tendrá lugar en el Auditorio Antonio Lecuona. Además, se rendirá homenaje al recientemente fallecido profesor y compañero Juan Carlos Figueroa.

Este Encuentro se presenta como una oportunidad para el encuentro y la convivencia entre los diferentes profesionales y estudiantes de los diversos centros educativos de la isla de Tenerife especializados en Instrumentos de Cuerda Pulsada (Guitarra, Timple, Instrumentos de Cuerda Pulsada Antigua e Instrumentos de Plectro).

Además de los conciertos, se realizarán actividades paralelas como charlas sobre Instrumentos de Cuerda Pulsada Antigua y de Plectro y encuentros entre los participantes.

Estas actividades son gratuitas y están abiertas tanto al público general como a los estudiantes y profesores.

En esta tercera edición, destaca el aumento de la participación de Orquestas de Pulso y Púa, acompañadas de la presencia del Timple, así como los Instrumentos de Cuerda Pulsada Antigua del Renacimiento y Barroco y la Guitarra en formación.

El Auditorio Antonio Lecuona será el escenario de las actuaciones del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, la Orquesta de Cuerda Pulsada “A Piacere”, el Aula de Guitarra y orquesta de pulso y púa del Orfeón La Paz de La Laguna, la Orquesta de Pulso y Púa Unión Artística El Cabo, la Escuela Municipal de Música Guillermo González de La Laguna, la EMM de Santa Cruz de Tenerife, la EMMD de la Orotava y Arona y las EMM Los Realejos-Icod Funcanorte, la Formación de Guitarras del CPM de Santa Cruz de Tenerife, el Conjunto de Timples de EEPP y la Orquesta de Cuerda Pulsada Gabriel Bello.

II Congreso Nacional del Timple

Además, el departamento de cuerda pulsada del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife participará en el II Congreso Nacional del Timple, que se celebrará del 25 al 27 de abril en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Allí se presentará el libro “El timple en Tenerife: Constructores y timplistas” del profesor del área del Conservatorio de Tenerife, José Luis Hernández y los estudiantes de segundo y tercero de profesional representarán al Conservatorio en el Concurso de Timple “Isla de Fuerteventura”.

Este evento es una muestra más del firme compromiso del centro con el apoyo a este instrumento, que se introdujo en el catálogo de enseñanzas hace seis cursos.

Este compromiso se demuestra también con la organización del Encuentro anual de Instrumentos de Cuerda Pulsada, que comienza mañana y al que los organizadores invitan a asistir a personas de todas las edades para disfrutar de las mejores orquestas de cuerda.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores