El concurso de Murgas adultas del Carnaval de Tenerife 2025 alcanzará este miércoles 12, su tercera y última fase de previa, en la que se conocerán las ocho formaciones que avanzarán a la final del próximo viernes.
Siete agrupaciones subirán al escenario principal del Recinto Ferial, a partir de las 20:30 horas. Ni Pico Ni Corto abrirá la actuación y dará paso, en el siguiente orden, a Chinchosos, Guachinquietas, Tras con Tras, Bambones, La Sonora y Sofocadas.
Antes, se presentarán Mamelones, el grupo ganador del primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas infantiles de este año.
La presentación de las tres fases será realizada por Daniel Álvarez y Emilia González, con la participación de Manoj Daswani en las redes sociales.
Televisión Canaria retransmitirá todas las fases en directo, incluyendo la gran final del Concurso de Murgas del Carnaval 2025, que se celebrará el viernes 14 a las 20:30 horas.
En esta final participarán las ocho murgas mejor puntuadas por el jurado en las fases previas del apartado de Interpretación.
El jurado de Interpretación está compuesto por Andrés Fulgencio Estévez, músico, compositor y exintegrante de reconocidas orquestas tinerfeñas, además de miembro de la SGAE; Manoly Triviño, docente y directora de coros infantiles en Santa Cruz; Rocío González, profesora de música y percusionista; Marlene Meneses, periodista, locutora y presentadora de actos carnavaleros; Ivo López, locutor del CD Tenerife y presentador de eventos deportivos; Sergio Branic, músico, compositor, manager de artistas y miembro de la Academia Latin Grammy’s; Jéssika Rojano, humorista; José Antonio González “El Flaco”, de la murga Los Singuangos y rondalla Peña del Lunes; y Mike Mosegué, productor musical y creativo de espectáculos.
El jurado encargado de la Presentación está compuesto por Patricia Hodgson, licenciada en Bellas Artes y docente, con una extensa trayectoria en eventos de este tipo.
La acompañan Claudia Rebeca Skog, también licenciada en Bellas Artes, artista visual y finalista en el concurso del cartel del Carnaval 2024, y Laura Sánchez, profesional del vestuario en cine y espectáculos, con experiencia como patronista y modista.
♦ Conoce el programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025