Noticias Tenerife Conceden subvenciones para la rehabilitación de 23 inmuebles históricos en La Laguna

- Publicidad -

Conceden subvenciones para la rehabilitación de 23 inmuebles históricos en La Laguna

El Consistorio reparte 118.445 euros entre 23 inmuebles que forman parte del Conjunto Histórico o del Catálogo de Protección del municipio.

spot_img

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado, de forma provisional, las subvenciones destinadas a la rehabilitación de inmuebles de interés patrimonial. Un total de 23 propiedades recibirán estas ayudas, que suman un total de 118.445 euros. Solo cinco inmuebles no calificaron para recibir subvenciones, ya que no cumplían con ciertos requisitos de la convocatoria, pero tienen la posibilidad de presentar alegaciones en un plazo de diez días.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala que el propósito de estas subvenciones es contribuir al adecuado mantenimiento de las edificaciones del municipio que poseen un gran valor histórico y patrimonial, pero que debido a su antigüedad y estructura requieren una inversión significativa para garantizar su conservación.

Por otro lado, el concejal de Patrimonio Histórico, Adolfo Cordobés, destaca que La Laguna es la única localidad en Canarias reconocida como Patrimonio Histórico de la Humanidad. En este sentido, enfatiza que estas concesiones son esenciales para mantener este reconocimiento a nivel internacional y asegurar el futuro de esta destacada riqueza arquitectónica.

De los inmuebles beneficiados, siete recibirán la cantidad máxima para este tipo de subvenciones, que asciende a 8.000 euros, mientras que los otros 16 proyectos se repartirán el monto restante.

A través de esta iniciativa, se financiarán diversas actuaciones, como la conservación y restauración de fachadas y cubiertas, la mejora de la accesibilidad, la renovación de instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento, entre otros trabajos, que incluyen tanto la mano de obra como los costos de los materiales. Es importante destacar que esta línea de financiación es compatible con las aportaciones del Cabildo de Tenerife, que persiguen el mismo propósito.

Los inmuebles seleccionados en este proceso se encuentran en zonas que forman parte del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Laguna y en otros lugares del municipio relacionados con el Catálogo de Protección del actual Plan General de Ordenación.

El Ayuntamiento de La Laguna ha encomendado a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (MUVISA) la gestión directa de la tramitación de estas subvenciones, lo que significa que cualquier pregunta o inquietud relacionada con esta convocatoria se puede dirigir a esta entidad.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias