Noticias Tenerife Colorido desfile de cintas y flores adorna las calles de Tacoronte

- Publicidad -

Colorido desfile de cintas y flores adorna las calles de Tacoronte

Tacoronte celebra el I Encuentro de Danzas Tradicionales en el Día de Canarias

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El jueves pasado, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte llevó a cabo el I Encuentro de Danzas Tradicionales del municipio, coincidiendo con la festividad del Día de Canarias.

Este evento fue posible gracias a la participación de ocho grupos provenientes de distintos puntos de la isla.

El recorrido, que partió desde la Plaza del Cristo hasta el entorno peatonal de Santa Catalina, se caracterizó por un colorido desfile de cintas y flores a lo largo de la calle Teobaldo Power.

Los grupos participantes incluyeron a Danza de Cintas El Candil de Tacoronte, San Diego de La Laguna, Arico, La Guanchería de Los Realejos, Parranda El Abuelo de Tegueste y San Joaquín de Fasnia, así como las formaciones de Danza de Flores de Tegueste y Guamasa.

La culminación del encuentro tuvo lugar en los exteriores de La Casona de Santa Catalina, donde se llevó a cabo una ceremonia de reconocimientos seguida de un almuerzo para bailarines y público, que incluyó papas, piñas, costillas, gofio y otros productos típicos de la gastronomía canaria.

Además de las actuaciones en vivo de la Parranda Ahí Va la Cosa y del solista Pepe Benavente, la jornada también incluyó una exposición detallada sobre todos los grupos participantes.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y el segundo teniente de alcalde, José Caro, así como otros representantes del Gobierno local.

🇮🇨Así fue el primer encuentro de Danzas Tradicionales de Tacoronte en el Día de Canarias🎉

Publicado por El Digital Sur en Viernes, 31 de mayo de 2024

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias