Noticias Tenerife “Cautiverio” de Miguel Ángel Galindo en Adeje: “Un retorno a lo sacro y eterno”

- Publicidad -

“Cautiverio” de Miguel Ángel Galindo en Adeje: “Un retorno a lo sacro y eterno”

El reconocido escritor tinerfeño presenta su última creación poética en el Convento de Adeje.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El reconocido escritor canario, Miguel Ángel Galindo, dará a conocer su más reciente creación poética, “Cautiverio”, el próximo viernes 26 de abril, a las 18:30h, en el histórico Convento de Adeje.

Este evento forma parte de las actividades de la XXI Feria del Libro de Adeje, un evento organizado por la Concejalía de Educación del municipio.

Para más detalles sobre el programa, se puede visitar la página web www.adeje.es

La crítica de la obra resalta que «En estos poemas no hay azar; cada palabra, cada silencio, cada recurso encastra a la perfección y se entrega a una cadencia orgánica que deviene.

Cautiverio en un viaje onírico poblado de criaturas míticas y personajes bíblicos que suponen la idea de un retorno a lo sacro y eterno cargado de intertextos que Miguel Ángel Galindo construye con gran destreza y con toda la potencia del lenguaje».

Trayectoria

Miguel Ángel Galindo, nacido en Tenerife en 1973, ha tenido una destacada carrera literaria.

Decidió estudiar filosofía y derecho, y ha publicado una serie de obras notables como Caballos eróticos, Batir la tierra, Cementerio de animales, Animales curvos, Los castigadores, Raíl sobre fondo negro de Chicago, Frozen Dove Hotel, Hécate, Satélites de Vaticie, Fabricando hormigas, Poema sucio, Allevatio, La carne & los lirios y Apariciones.

Actualmente, Galindo colabora con revistas literarias de varios países, incluyendo España, Italia, Chile, México, Venezuela y Colombia.

Ha sido galardonado con varios premios en Canarias, Valencia, Barcelona y París. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés y al griego.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores