Noticias Tenerife Así se vivió la Cabalgata Anunciadora que dio inicio al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Así se vivió la Cabalgata Anunciadora que dio inicio al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Ritmo, color y creatividad: Murgas, comparsas y agrupaciones llenaron de alegría la Cabalgata con sus deslumbrantes atuendos televisivos.

La noche del pasado viernes, la Cabalgata Anunciadora marcó el inicio de las festividades callejeras del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, las cuales se extenderán hasta el próximo día 18.

En una velada tranquila, más de 80,000 personas, entre participantes y espectadores, presenciaron el primer evento de la celebración que recorrió las calles del centro de la ciudad.

La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá tuvo el honor de liderar la procesión, que contó con la participación de más de 50 agrupaciones, junto con las carrozas del concurso de coches engalanados y las carrozas del Carnaval.

El desfile, que comenzó alrededor de las 19:30 horas, se extendió por más de tres horas, cubriendo el tradicional recorrido que incluyó lugares emblemáticos como la plaza República Dominicana, la avenida Asuncionistas, las calles Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.

La Cabalgata mantuvo, una vez más, una zona de silencio en el parque García Sanabria para aquellas personas con trastorno del espectro autista, así como un área designada para personas con movilidad reducida en la confluencia de las calles Robayna y Méndez Núñez (zona Orche).

La recién proclamada Reina del Carnaval de Santa Cruz, Corina Mrazek, junto con su corte de honor, ocupó un lugar destacado en la cabalgata.

Lo mismo hizo la soberana infantil, Sofía Rodríguez Navarro, y la soberana de los Mayores, María Isabel García, quienes se unieron al resto de las participantes en este tipo de certámenes.

Murgas adultas e infantiles, comparsas y agrupaciones musicales y coreográficas aportaron a la procesión sus características cualidades de ritmo y colorido, potenciadas aún más por la presencia de miles de espontáneos vestidos con disfraces de todo tipo.

La temática elegida para el Carnaval actual, La Televisión, se reflejó en la vestimenta utilizada por muchos de estos participantes.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores