Este viernes 25 de octubre, el municipio de Buenavista del Norte se prepara para rendir homenaje a su patrona, Nuestra Sra. de Los Remedios, con una serie de actos festivos que comenzarán desde primera hora de la mañana y se extenderán hasta la madrugada del sábado.
La alcaldesa, Eva García, enfatiza la importancia de esta festividad: “Este día grande no solo es una celebración de nuestra tradición en torno a la fe a nuestra Patrona, sino que también ofrece la oportunidad de compartir momentos de unidad con nuestras familias y amigos.”
García añade que el día está cargado de “emociones compartidas”, recordando con cariño a aquellos que ya no están, mientras se celebra la alegría de disfrutar en familia de un día tan significativo.
Las festividades comenzarán a las 9:00 horas con la diana floreada, a cargo de la Fanfarria del Puerto de La Cruz, que llenará las calles del municipio con música y alegría.
A las 11:00 horas, se llevará a cabo la recepción de la Reina y Rey de las fiestas junto a su corte de honor en la casa consistorial, seguida de una Eucaristía a las 11:30 horas en la Parroquia, presidida por el Rvdo. Jorge Andrés Robles Hernández y animada por el Coro San Andrés y Santa Mónica del municipio de los Realejos.
Tras la misa, la tradicional procesión recorrerá las calles, acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. de Los Remedios, autoridades locales e insulares, así como la comisión de fiestas, hermandades y feligreses.
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, los ciudadanos podrán disfrutar de un desfile de carrozas y cabezudos, con el ritmo contagioso de la batucada Tambawa, la fanfarria Santa Catalina y la comparsa Tropicana, que prometen animar aún más el ambiente festivo.
La iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios acogerá otra Eucaristía a las 19:00 horas, con la participación del coro parroquial, ofreciendo así un momento de reflexión y celebración comunitaria.
Uno de los momentos más esperados de la jornada será el festival de Arte a las 21:00 horas.
Este evento comenzará con una intervención de la alcaldesa, Eva García, quien dará paso al Mantenedor de las fiestas, Eduardo Miguel Mesa Hernández, Doctor en Historia y coordinador del programa enSeñas Patrimonio de difusión y educación patrimonial de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias.
La parte musical de la velada estará a cargo de la solista Cristina Ramos y el timplista Benito Cabrera, quienes presentarán su espectáculo “Soy de Aquí”.
Para cerrar la jornada con broche de oro, la fiesta culminará con una verbena popular amenizada por la orquesta Acapulco.
Fin de Semana Intenso
El sábado 26 de octubre, el deporte goza de un protagonismo especial. Desde las 10:00 horas, el municipio acoge diferentes actividades deportivas; por una parte, se celebrará una concentración de los Juegos Escolares del Cabildo de Tenerife en la modalidad de ciclismo infantil, en un circuito urbano habilitado en las proximidades del Colegio Nicolás Diaz Dorta.
También a la misma hora, la plaza de Los Remedios albergará una exposición colombófila por parte del club colombófilo Isla Baja y, la Casa de la Cultura será el escenario del XXII Torneo de Ajedrez Relámpago del club de ajedrez Chiñaco.
En la calle la Alhóndiga (10:30h) habrá una exposición de coches antiguos y clásicos organizada por el Moto Club Daute. Ya al mediodía, la plaza acogerá el concierto de la Banda de Música Nra. Sra. de Los Remedios.
Por la tarde, una ruta guiada (previa inscripción en la oficina de Turismo) y el popular XVII Festival de la Canción que goza de una gran expectación, con la participación de solistas del municipio acompañados de una banda en directo. Finalizando la jornada con un baile a cargo de la orquesta Malibu Band.
El domingo 27, continuará la cita con el deporte con el Descenso La Peña (10:30h) con la participación de casi un centenar de riders que se enfrentarán a un circuito técnico y exigente.
Ese día también tiene su espacio el colectivo de personas mayores, con la celebración de la eucaristía y posterior almuerzo de la tercera edad. Seguidamente tendrá lugar un baile en la plaza de Los Remedios. La jornada dominical finalizará con el festival infantil de la Canción, que contará con el show infantil de Tonino y Pepino.