Noticias Tenerife Este es el Belén Bíblico que se ha instalado en el Palacio de la capital tinerfeña

Este es el Belén Bíblico que se ha instalado en el Palacio de la capital tinerfeña

Junto al belén, un espectacular árbol de Navidad de casi seis metros de altura ilumina el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y está abierto al público.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha inaugurado hoy su tradicional belén en la entrada del Palacio Municipal. Este año, el belén se inspira en los paisajes, costumbres y tradiciones de la ciudad de Belén con gran precisión, sirviendo como marco para el nacimiento que ya está abierto al público en la capital santacrucera.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, dio la bienvenida a aproximadamente cincuenta alumnos de tres centros infantiles de la capital: Oso Mimoso, La Ballena y Nanín, que asistieron a la inauguración. “Estas festividades son especiales para todos, permiten cumplir sueños y compartir buenos deseos con nuestros familiares, amigos y seres queridos”, señaló el alcalde. Bermúdez aprovechó la oportunidad para expresar sus mejores deseos “para todos los santacruceros en esta Navidad“.

El belén de este año está ambientado en una zona desértica con tonos terracota, donde las figuras buscan representar de manera natural la vida en Belén, desde los rebaños hasta los Reyes Magos y la presentación del Niño Jesús. Se trata de un belén de estilo bíblico que se extiende a lo largo de su perímetro y ha sido elaborado principalmente con figuras de 30 centímetros, mientras que las construcciones varían en altura, desde un metro hasta 80 centímetros.

El artesano belenista Jesús Gil, reconocido por sus trabajos en distintas sedes de administraciones públicas y grandes empresas, ha sido responsable de los belenes en anteriores ocasiones tanto en el ayuntamiento capitalino como en el Cabildo de Tenerife.

Junto al belén, se encuentra el tradicional árbol de Navidad, instalado por la empresa Grupo Jesús Rodríguez. Un abeto artificial de 5,70 metros de altura adornado con 450 bolas clásicas en tonos rojo y oro, flores de pascua artificiales, 3.500 micro bombillas en tonos cálidos y rojos, rematado con una estrella dorada en su cúspide, todo sobre una base decorada con tejido rojo.

El horario de visita al público es de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas, a partir de hoy.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores