El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá mañana, viernes 25, el plazo para reservar mesas y sillas para asistir al tradicional Baile de Magos, que se celebrará el próximo viernes 2 de mayo a partir de las 21:00 horas en la calle La Noria y su entorno.
A partir de las 9:00 horas del mismo viernes, las personas interesadas podrán acceder a la página web del área de Fiestas, en la dirección https://fiestasdesantacruz.com/, para efectuar su reserva. En esta edición se han habilitado un total de 720 mesas, cada una con capacidad para diez sillas.
Como novedad, este año no se realizará venta presencial en las oficinas de Fiestas. El precio de cada mesa será de 15 euros, con pago exclusivo mediante tarjeta bancaria. Además, se establece un límite de dos mesas por persona.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que “el Baile de Magos es una de las citas más concurridas de las fiestas, por lo que un año más ponemos a disposición de los ciudadanos todos los recursos necesarios para atender la alta demanda de la reserva de mesas”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, subrayó “la importancia que tiene este acto de cara a reforzar la identidad de nuestra cultura y disfrutar de nuestras tradiciones”.
Este evento se celebrará en su entorno urbano habitual, que abarca las calles de Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), Calle Nifú-Nifá, Campo Castro, Calle Bravo Murillo, así como las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción. Este año, se incorporan además la calle Candelaria y la calle Santo Domingo.
El recinto estará acotado y se podrá acceder de forma gratuita por cualquiera de los puntos de control habilitados, donde se verificará la correcta vestimenta del traje tradicional canario.
Los bailes de taifa tendrán lugar en los escenarios ubicados en la Plaza de Europa y en el Campo Castro, que estarán amenizados desde las 22:00 horas por diversas agrupaciones folclóricas.
El escenario del Charco de la Casona, junto al puente del Cabo, ofrecerá un ambiente de verbena tradicional con la actuación de varias orquestas populares a partir de las 00:00 horas.