Noticias Tenerife Arona celebra los 90 años de King Kong con una exposición única: Proyecciones, réplicas y mucho más

- Publicidad -

Arona celebra los 90 años de King Kong con una exposición única: Proyecciones, réplicas y mucho más

Creada por Rolenart y basada en el diseño de Peter Jackson, una impresionante escultura de 5 metros dará la bienvenida a los visitantes.

El próximo lunes 10 de junio, el Centro Cultural de Los Cristianos será el anfitrión de la exposición ‘90 años de King Kong’, organizada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona.

Esta exposición permitirá a los visitantes explorar la historia del icónico monstruo de cine a través de una variedad de medios, incluyendo carteles originales, réplicas de alta definición y figuras que representan seis de los diseños de King Kong a lo largo de los años.

Además, los visitantes serán recibidos por una impresionante figura de King Kong de 5 metros de altura, basada en el diseño que Peter Jackson creó para su película de 2005. Esta escultura, creada por Rolenart, hizo su debut en la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Javier Baute, destacó: “La figura de King Kong es impresionante y desde luego será un reclamo llamativo para todos los que pasen por delante del Centro Cultural. Pero, además, cada uno de los materiales expuestos en esta muestra son parte de la historia del cine, de uno de los personajes que grandes y pequeños conocemos de sobra, como es King Kong, y para los cinéfilos es una oportunidad fantástica para hacer un recorrido por esos 90 años de historia”.

Baute también mencionó que esta exposición es parte de los esfuerzos del Patronato de Cultura para expandir y diversificar la oferta cultural para el público de Arona.

La exposición también incluirá la proyección de cuatro películas que muestran la evolución de King Kong a lo largo de los años, permitiendo a los espectadores apreciar el paso del tiempo, los avances en la industria del cine y la tecnología a través de uno de los personajes más emblemáticos del cine.

El Centro Cultural Sala Chasna acogerá una serie de proyecciones cinematográficas a partir del martes 11 de junio. La programación incluye la icónica película de 1933, ‘King Kong’, que se mostrará el 11 de junio. El 12 de junio, los espectadores podrán disfrutar de ‘King Kong vs Godzilla’ de 1962. La versión de 1976 de ‘King Kong’ se proyectará el 13 de junio, y finalmente, la cinta de 2005, también titulada ‘King Kong’, se proyectará el viernes 14 de junio.

Cada película se proyectará una sola vez a las 18:00 horas. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo. Además, habrá una exposición que estará abierta al público hasta el 17 de junio, de 8:00 a 21:00 horas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias