Noticias Tenerife Arona se llena de eventos a partir de hoy con el ciclo Ahijadero Cultural

- Publicidad -

Arona se llena de eventos a partir de hoy con el ciclo Ahijadero Cultural

Estos eventos se llevarán a cabo durante las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima de Valle San Lorenzo.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Arona se prepara para una serie de eventos culturales en los próximos días. El ciclo Ahijadero Cultural, una iniciativa del área de Patrimonio Histórico Cultural del Ayuntamiento de Arona y del Patronato de Cultura, ofrece una variedad de actividades que incluyen cine documental, literatura, música, senderismo, charlas históricas y talleres.

Estos eventos se llevarán a cabo durante las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima de Valle San Lorenzo.

El Centro Cultural de Valle San Lorenzo será el anfitrión de conciertos, teatro y poesía. Además, habrá una actividad al aire libre: una salida de campo a ‘Barranco del Rey’.

El programa completo del Ahijadero Cultural de Valle San Lorenzo se puede consultar en este enlace.

En Los Cristianos, en el Auditorio Infanta Leonor, se rendirá homenaje a figuras internacionales de la música como Dolly Parton.

Hoy jueves 9, José Manuel Ramos presentará ‘Vuelta al Origen’. Este álbum es un homenaje a los músicos y cantantes del pueblo que le vio nacer.

El nuevo trabajo incluye canciones de finales de los años cincuenta y presenta grabaciones de la fonoteca que le permiten unir su voz a la de su abuelo, Manuel Ramos, y su madre, Olga Ramos. El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y contará con la cantante Fabiola Socas como artista invitada.

Mañana viernes 10, el Centro Cultural acogerá el espectáculo literario ‘Cuentos Enjaulados’ con Claudia Álamo. Acompañada por la guitarra de Danny G. Martínez, este evento nos sumerge en historias para la igualdad y la diversidad. El evento comenzará a las 18:30 horas.

El sábado 11 por la mañana, bajo la dirección del arqueólogo y doctor en Prehistoria por la Universidad de La Laguna, Francisco Pérez Caamaño, se realizará una salida de campo a ‘Barranco del Rey’. Esta es una oportunidad única para conocer las singularidades arqueológicas de este lugar de la mano de un experto en la materia.

En paralelo, a las 10:00 horas, se llevará a cabo un taller de Baile Canario ‘Bailes del Candil’, impartido por Alberto Sánchez, director de baile de la Asociación Cultural Amigos de Punta Rasca. Este evento tiene 15 plazas disponibles y las inscripciones, a 5 euros, se pueden realizar en el Centro Cultural de Los Cristianos, Oficina de Cursos y Talleres, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Este sábado 11, a partir de las 19:30 horas, la noche se llenará con la melodía de Benito Cabrera. El espectáculo ‘Versos para una ciudad’ fusiona música y poesía, presentando a Bosco González con su voz única, acompañado por el timplista Benito Cabrera, el cantante Ángel Campos y el guitarrista Tomás Fariña.

Además, el fin de semana reserva un espacio para los homenajes musicales. El sábado 11 por la noche, a las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, se podrá disfrutar del ‘Tributo a Dolly Parton’, interpretado por Judith Campbell. Campbell es reconocida como una de las voces más destacadas de la música country y una de las figuras artísticas más importantes del género, por lo que se le conoce como la ‘Reina del Country’.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores