Noticias Tenerife Arona celebra un espectáculo de Danza este domingo

- Publicidad -

Arona celebra un espectáculo de Danza este domingo

El Festival contará con las actuaciones de varios grupos y academias locales que mostrarán una selección de su trabajo, destacando la diversidad de formatos, estilos y edades

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En el marco del Día Internacional de la Danza, este domingo 28 de abril, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos será el escenario de diversas actuaciones a partir de las 18:00 horas con entrada gratuita hasta llenar el aforo.

El Festival contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza de Arona, Club Deportivo Silvia Ferrera, AMAE (Academia de Músicos y Artistas en Escena), Asociación Socio-Cultural Baila Pa Mi, Escuela Municipal de Folklore de Arona, Ritmania Academia de Danza, Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, Club Rolling de Patinaje y DNS Academy Academia de Baile. Quienes mostrarán una selección de su trabajo.

El Día Internacional de la Danza fue instaurado por la Unesco en 1982, en respuesta a una propuesta del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Se eligió el día en honor al nacimiento de Jean-Georges Noverre (29 abril), pionero, estudioso y creador del ballet moderno.

Por esta razón, el municipio sureño organiza un festival en la víspera de este día, con el objetivo de destacar la danza y atraer la atención hacia esta forma de arte. El evento busca también reunir a todos aquellos que han escogido la danza como medio de expresión, superando barreras culturales, políticas y étnicas, para celebrar la danza y su diversidad.

Con colaboración del Patronato de Cultura de Arona, el responsable del área, Javier Baute, resalta la diversidad de grupos de danza en el municipio, con variedad de formatos, estilos y edades. Considera que ese día domingo 28 es la oportunidad perfecta para que estos grupos muestren su talento y la danza que se practica en Arona.

El Patronato se suma así a otras compañías y escuelas de danza, tanto públicas como privadas, que celebran en todo el mundo el encanto del espectáculo de la danza, en todas sus formas y para todos los públicos.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores