Noticias Tenerife Arona celebra el Corpus Christi este fin de semana: Estos son los horarios y recorridos

- Publicidad -

Arona celebra el Corpus Christi este fin de semana: Estos son los horarios y recorridos

Este fin de semana, Arona se colma de alfombras, misas y procesiones en conmemoración de esta festividad

El Corpus Christi, un evento de gran importancia religiosa, social, cultural y festiva en Arona, se celebrará en casi todos los centros urbanos del municipio sureño con diversas actividades. Estas incluyen la creación de las alfombras tradicionales y la celebración de la Eucaristía seguida de procesiones.

El sábado 1 de junio, se iniciará la creación de alfombras en varios lugares a partir de las 16:00 horas.

Corpus Christi en Arona / EDS

Arona Casco: En la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud y las calles El Calvario, Domínguez Alfonso (completa), c/ La Luna (completa), y c/ Duque de la Torre (completa).

Valle San Lorenzo: En la Avenida San Lorenzo, esquina calle La Inmaculada y en el tramo de la Iglesia)

Buzanada: En la Plaza de la Iglesia de Buzanada.

La Camella: En la Plaza de la Iglesia de la Camella.

El domingo 2 de junio, las alfombras seguirán siendo el centro de atención. A las 6:00 horas comenzará su elaboración en la Plaza de la Iglesia de Cabo Blanco.

La Rambla Dionisio González de Las Galletas se adornará a partir de las 8:30 horas, y a las 9:00 horas, se ubicarán en la Plaza junto a la parroquia de Guargacho.

Corpus Christi en Arona / EDS

Las celebraciones litúrgicas tendrán lugar el domingo 2 de junio

En Arona Casco, la Eucaristía se celebrará en la Parroquia de San Antonio Abad de 19:30 a 20:15 horas, seguida de la Solemne Procesión de Corpus Christi con el Santísimo Sacramento. La Banda de Música de Arona recorrerá la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud, la calle Domínguez Alfonso, la calle La Luna, la calle Duque de la Torre, la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud y volverá al templo parroquial.

En Valle San Lorenzo, la Eucaristía se celebrará en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de 18:00 a 19:00 horas, seguida de la Procesión de Corpus Christi. El recorrido será desde la salida del templo parroquial por la Avenida San Lorenzo, luego por el callejón peatonal, la plaza San Lorenzo, la calle San Lorenzo (junto a la plaza), de nuevo por la Avenida San Lorenzo y regreso al templo parroquial.

En Buzanada, la Eucaristía se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de 10:30 a 11:15 horas, seguida de la Procesión de Corpus Christi en el exterior de la Plaza de la Iglesia de Buzanada.

En La Camella, la Eucaristía se celebrará en la Parroquia Madre del Divino Pastor de 12:00 a 12:45 horas, seguida de la Procesión de Corpus Christi en la Plaza de la Iglesia.

En Cabo Blanco, la Eucaristía se celebrará en la Parroquia San Martín de Porres de 10:00 a 11:00 horas, seguida de la Procesión de Corpus Christi en el exterior de la Iglesia.

En Las Galletas, los actos comenzarán por la tarde. A partir de las 19:00 horas, se celebrará la Eucaristía en la Parroquia San Casiano, seguida de la Procesión de Corpus Christi. Tendrá como salida el Templo Parroquial por la Avenida Dionisio González (pasando por el paso de peatones), continuará por la Rambla de las Galletas y luego regresará por el mismo recorrido.

En Guargacho, la Eucaristía y la Procesión de Corpus Christi se llevarán a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de 17:30 a 18:30 horas, y en la Plaza junto a la parroquia de Guargacho de 18:30 a 19:00 horas.

En El Fraile-Villa Isabel, el servicio religioso se llevará a cabo en la Parroquia Santa Isabel de Portugal de 12:00 a 12:45 horas, seguido de la Procesión de Corpus Christi en el exterior del templo.

En Parque La Reina, las celebraciones se llevarán a cabo en el Salón Parroquial de Cho-Parque La Reina, con la Eucaristía de 10:30 a 11:15 horas, seguida de la Procesión de Corpus Christi.

Finalmente, en Los Cristianos, la Eucaristía se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de 12:00 a 13:00 horas, seguida de la tradicional Procesión de Corpus Christi en la Plaza de la Iglesia.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias