Noticias Tenerife Arona celebra la Artesanía y el Folclore en el “Encuentro con Canarias”

- Publicidad -

Arona celebra la Artesanía y el Folclore en el “Encuentro con Canarias”

El evento contará con 15 carpas para la exposición y venta de productos artesanos y gastronómicos típicos, además de actuaciones especiales.

Playa de Las Américas, Arona, será el escenario del Encuentro con Canarias, una celebración de artesanía y folclore, durante la tarde y noche del jueves 6 y viernes 7 de junio.

Este evento, organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona bajo la dirección de Dácil León, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los turistas que visitan el municipio a través de una propuesta de ocio y entretenimiento de alto nivel cultural que fomente la interacción entre visitantes y población local.

El encuentro, que ya tiene fecha definitiva tras su aplazamiento inicial, se llevará a cabo ambos días entre las 16:00 y las 21:00 horas.

Contará con una Feria de Artesanía en el Paseo Chinyero, también conocido como Paseo de Los Enamorados, donde se instalarán 15 carpas para la exposición y venta de productos artesanos y gastronómicos típicos.

Además, se realizarán pasacalles con actuaciones de las agrupaciones folclóricas del municipio (I’Gara, Verodal, Herederos de Chasna y Amigos de Punta Rasca), que recorrerán el Paseo de los Enamorados, la Avenida Marítima y la zona comercial de la Milla de Oro de Playa de Las Américas, lugares que suelen estar muy concurridos por turistas.

El Encuentro con Canarias es una iniciativa del Patronato de Turismo de Arona para promover el turismo cultural, principalmente a través de eventos que resalten las tradiciones locales y canarias, ya que los visitantes aprecian tener contacto y conocer la cultura y las principales señas de identidad de sus destinos vacacionales.

Este evento, que forma parte del programa municipal de actos organizados con motivo del Día de Canarias, estaba inicialmente previsto para el pasado fin de semana y se pospuso para garantizar la disponibilidad de todos los artesanos y agrupaciones del municipio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias