Noticias Tenerife Arico se viste de fiesta hasta el 14 de julio con estas actividades para todas las edades

- Publicidad -

Arico se viste de fiesta hasta el 14 de julio con estas actividades para todas las edades

El municipio se llena de alegría con un calendario de eventos para todas las edades, destacando festivales, verbenas y espectáculos musicales.

spot_img

Fiestas en El Porís de Abona en honor a Nuestra Señora de Fátima y del Carmen

El municipio de Arico se encuentra inmerso en sus Fiestas en El Porís de Abona en honor a Nuestra Señora de Fátima y del Carmen y para ello ha elaborado un calendario de eventos repleto de actividades para todas las edades.

Las actividades iniciaron este martes 2 de julio. Este viernes 5 de julio, se llevará a cabo un festival para niños a partir de las 20:00h, seguido de una verbena para los más pequeños a las 22:30h. Para culminar la noche, el grupo GMB ManaVy Band se presentará a partir de las 00:00h.

El sábado 7 de julio, los grupos Trezo, David Pérez y la orquesta Acapulco animarán un baile a partir de las 20:00h.

El domingo 7 de julio marca el final de la primera semana de festividades con la fiesta del agua a las 11:00h, seguida de la fiesta de la espuma a las 14:00h. Por la tarde, se celebrará una misa en honor a Ntra. Sra. La Virgen de Fátima, seguida de una procesión por las calles del pueblo y una exhibición de fuegos artificiales en Los Prismes a partir de las 20:30h.

Las celebraciones continuarán hasta el próximo domingo 14 de julio.

El Bueno también celebrará sus fiestas en honor a San Pancracio

El próximo sábado 6 de julio, el barrio El Bueno en Arico será el anfitrión de una serie de eventos para conmemorar las festividades en honor a San Pancracio.

La jornada iniciará con una papada a las 14:00h., seguida de castillos inflables y pintacaras de 16:00h. a 18:00h. A las 19:00h., se llevará a cabo una presentación de la escuela de música y folclore Altos de Arico, que será seguida por una misa y procesión a las 20:30h. Las celebraciones culminarán con un baile a partir de las 22:00h.

La alcaldesa, Olivia Delgado, compartió su entusiasmo al ver que los residentes de Arico podrán disfrutar de las festividades este año, afirmando que “es maravilloso que puedan participar en las festividades de sus barrios”.

También expresó su gratitud hacia la comisión de ambos núcleos por su excelente organización y al departamento de Fiestas del Ayuntamiento.

Por su parte, Ariam Álvarez, concejala de Fiestas, resaltó “la magnífica labor realizada por la comisión de fiestas de ambas zonas al presentar un amplio programa de actos para toda la familia”. Finalmente, Álvarez extendió sus felicitaciones a los residentes de El Bueno y el Porís de Abona, invitándoles a participar y disfrutar de las festividades.

XXV Aniversario Sacerdotal de Don Silvestre Gorrín Rivero en El Río

El viernes 5 de julio, a las 18:30h., la iglesia de El Río será el escenario de la conmemoración del 25 aniversario de la ordenación sacerdotal de Don Silvestre Gorrín Rivero, un distinguido residente que regresa a su lugar de origen para este evento.

La celebración dará inicio con una misa y un banquete fraterno en reconocimiento a su extenso camino de fe y compromiso, siendo en la actualidad el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Las Nieves en Taganana.

El acto concluirá con una cena para todos los presentes. Agustín Tejera, edil de cultura, área que contribuye en esta jornada, expresó su orgullo “por darle, de nuevo, un espacio para homenajear a nuestro vecino por la celebración de su XXV aniversario como sacerdote”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias