Noticias Tenerife Arguayo celebra a San Isidro Labrador con una romería y un baile de magos

- Publicidad -

Arguayo celebra a San Isidro Labrador con una romería y un baile de magos

El pueblo vivirá un fin de semana lleno de actividades culturales, gastronómicas y musicales

Este fin de semana en Santiago del Teide, Arguayo festejará a San Isidro Labrador con una variedad de actividades. Entre ellas, se destaca la romería tradicional que tendrá lugar el domingo 14 de mayo a las 13:30 horas.

Las fiestas arrancarán el viernes 12 de mayo a las 21:00 horas con la Gran Gala de Elección de la Romera Infantil, Adulta y Mayor de Santiago del Teide. El evento contará con el grupo Añate y los Talleres de Folclore de Santiago del Teide.

El sábado 13 de mayo, los niños podrán disfrutar de un ludoparque en la plaza del pueblo a las 11:00 horas. A las 17:00 horas, en el Centro Cultural de Arguayo se realizará el XVII Concurso de Postres “Mariano Rodríguez Rodríguez” y el Concurso de “Balcones Engalanados”.

Arguayo fiestas San Isidro Labrador Santiago del teide
Fiestas San Isidro Labrador 2022

Habrá música a cargo de Montse García, Marco del Castillo y Juan Pablo Pérez. A las 20:30 horas, se llevará a cabo el XXI Baile de Magos de Santiago del Teide con la participación de los grupos: Tayme, Raíces, Araza, Igonce, Los Dóniz y Anocheza.

El domingo 14 de mayo, desde las 11:00 horas, habrá parrandas tradicionales con el Grupo Paraíso. A las 13:30 horas, se celebrará la misa en honor a San Isidro oficiada por el párroco Víctor Manuel Fernández y cantada por la Af Tigaray.

Después de la misa, se realizará la romería tradicional por el recorrido habitual hasta el parque de Las Eras de Arguayo con la presencia de diferentes grupos y parrandas. Luego, habrá un Gran Baile con las orquestas “Wamampy”, “Sensación Gomera” y “Arguayo Band”.

El lunes 15 de mayo, a las 17:00 horas, se hará la Bajada de la Imagen de San Isidro hasta la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria acompañada por la Fanfarria de Los Silos. Al llegar, se ofrecerá una gran paella y un baile con Pepe Benavente.

Inscripciones y reservas

El evento forma parte de la programación de las fiestas en honor a San Isidro Labrador de dicha localidad 2023. Para inscribirse y reservar mesas, hay que llamar al teléfono 922-86-31-27 ext 113 y/o 300 y es obligatorio vestir el traje típico.

La noche contará con la actuación de grupos folclóricos locales y otros grupos representativos de la isla.

Los grupos que participarán en esta nueva edición son: la Agrupación Folclórica “Tayme”; la Agrupación Folclórica “Araza”; la Agrupación Folclórica ” Raíces”, la Agrupación Folklórica Igonce, la Agrupación Folklórica Los Dóniz y la Agrupación Folklórica Anocheza.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias