El Ayuntamiento de Adeje, llevó a cabo la entrega de premios del XIII Certamen de Cacharros con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.
La entrega estuvo a cargo del área de Cultura, Deportes, Educación y Escuela Infantil del Ayuntamiento de Adeje, liderada por Adolfo Alonso Ferrera y Coraima Alonso Navarro, junto con ASCAN-Torrabonaf y Aqualia Entemanser.
Durante el evento, al que asistieron los estudiantes participantes y sus familias, se leyó el veredicto del jurado, el cual destacó la calidad, nivel y creatividad de los trabajos presentados.
Los requisitos indispensables para la creación de los cacharros se basaron en el enfoque hacia el reciclaje, la sostenibilidad y la expresión de su creatividad, originalidad y/o su capacidad para generar conciencia.
Estos artefactos están exhibidos en el Centro Cultural de Adeje, abierto para visitas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde de lunes a viernes.
Adolfo Alonso Ferrera y Coraima Alonso Navarro señalaron que “este año, el tema de los cacharros ha sido ‘FamiliarizArte’, con el objetivo de resaltar el importante papel de las familias en la comunidad y provocar reflexiones sobre las medidas sostenibles que podemos adoptar tanto individual como colectivamente para mejorar la calidad de vida y promover la convivencia en nuestros barrios”.
Los 36 estudiantes premiados pertenecían a los Centros Educativos de Infantil y Primaria (CEIP) públicos del municipio.
Los premios incluyeron bonos de 60, 40 y 25 euros para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, junto con un diploma de participación.
Además, se otorgaron tres menciones especiales por escuela, cuyos receptores obtuvieron un regalo adicional junto con el diploma.
Todo el alumnado premiado recibió un bono familiar para asistir a un espectáculo infantil en el Auditorio de Adeje durante las vacaciones de Navidad.