Noticias Tenerife La Agenda de Arona para estos días culmina con la gran “Noche del Fuego y los Deseos” este domingo

- Publicidad -

La Agenda de Arona para estos días culmina con la gran “Noche del Fuego y los Deseos” este domingo

Desde hoy, el municipio se convierte en un hervidero de literatura, historia, música y tradiciones.

spot_img

Las habituales actividades del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona se complementarán con iniciativas de las áreas de Patrimonio Histórico y Fiestas, creando una oferta variada para todos los públicos.

Nelson Díaz Frías ha dedicado su investigación y trabajo a la historia de Arona, que se ve enriquecida con la presentación de su libro ‘Matrimonios de la Parroquia de Arona (1796-1930)’.

Este evento, impulsado por la Concejalía Municipal de Patrimonio Histórico, tendrá lugar en la Sala Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos este viernes a las 19:00 horas.

En su obra, Díaz Frías recopila los matrimonios celebrados en la parroquia de San Antonio Abad desde su fundación en 1796 hasta 1930. Además de los datos de los contrayentes, el autor incluye detalles biográficos (fecha de bautismo, profesión, descendencia y entierro), proporcionando así una visión de los orígenes de las principales familias de Arona.

La poesía también tiene su lugar en Arona. Este viernes, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos, se presentará el poemario ‘Hijambre’ de Rosa María Ramos Chinea. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ramos Chinea, nacida en Caracas y residente en Tenerife desde 2001, ha publicado poemas y relatos en diversas antologías, así como los libros de poemas ‘Tiempo de queja’ (1998), ‘Delirios de orilla’ (2015), ‘Tribuna para el desconcierto’ (2017), ‘Lápiz de ceniza’ (2019), ‘Borde rojo de los días’ (2021), ‘Cronología de la fatiga’ (2021) e ‘Hijambre’ (2024).

En ‘Hijambre’, su última obra, Ramos Chinea explora las sombras con la sabiduría de quien ha vivido cada ritual femenino ante la vida y la muerte, marcada por embarazos, partos, abortos y duelos.

En la noche de hoy, el municipio de Valle San Lorenzo será el anfitrión de un concierto del grupo musical Aborá Cel. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural, con entrada gratuita hasta llenar el aforo, a partir de las 20:00 horas.

Aborá Cel es una iniciativa que combina géneros musicales como el pop, flamenco, gypsy jazz, música latinoamericana y música de los Balcanes. Su repertorio incluye versiones y canciones originales en varios idiomas (francés, inglés, español, portugués, albanés, caló e hindi), destacando la riqueza de la diversidad cultural.

En relación a la ‘Noche del Fuego y los Deseos, San Juan, Arona 2024’, este domingo se llevarán a cabo actividades musicales en Los Cristianos.

El grupo Aparrandados, Dj Carlos Delgado y el grupo Una Hora Menos animarán la Plaza de la Pescadora desde las 19:00 hasta la 01:00 horas.

Además, a partir de las 20:00 horas, se realizará el Pasacalle de San Juanito, que recorrerá desde la Avenida de Los Playeros (Quiosco Pepón) hasta la Plaza de la Pescadora.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias