El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro cultural de El Médano, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros y un plazo de tres meses para su desarrollo. El futuro centro se ubicará en un punto estratégico, en el área peatonal comprendida entre las calles Carmen Nóbrega, El Confital y Francisco Cruz.
El proyecto contempla la demolición del actual edificio que alberga la escuela de música, dando paso a un nuevo inmueble de tres plantas. El centro contará con diversas zonas de estudio, aulas para actividades generales, y salas polivalentes para la representación de obras de teatro, conferencias, exposiciones y pequeños conciertos.
El concejal de Obras y Servicios Públicos Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, asegura que este centro cultural llenará el vacío de dotaciones culturales en esta zona del municipio. Además, subraya que la construcción del edificio se realizará siguiendo criterios de sostenibilidad, incluyendo la creación de zonas de defensa ambiental, arbolado, áreas ajardinadas e instalaciones fotovoltaicas.
Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Socas, señala que el centro responderá a una demanda histórica de la población de la zona, ante la falta de equipamientos culturales de este tipo. De este modo, se cumplirá con un compromiso del gobierno municipal con los vecinos y vecinas de El Médano.
El nuevo centro cultural, cuya inversión municipal se estima en unos 1.400.000 euros, se levantará sobre un terreno de 349 metros cuadrados. De esta superficie, 120 metros cuadrados estarán destinados a áreas ajardinadas y plazas de aparcamiento. El proyecto también incluye una sala polivalente de 160 metros cuadrados en la planta baja, tres salas multifuncionales y dos aulas para actividades culturales en la primera planta, mientras que la segunda planta contará con dos zonas de estudio y dos oficinas, entre otros espacios.