Noticias Tenerife Adeje se prepara para la devoción a la Virgen de la Encarnación con su rogativa tradicional

- Publicidad -

Adeje se prepara para la devoción a la Virgen de la Encarnación con su rogativa tradicional

Durante la rogativa este domingo, se harán varias paradas en lugares significativos, siguiendo la tradición.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El próximo domingo, 14 de abril, los habitantes de Adeje se unirán en su devoción a la Virgen de la Encarnación, la Patrona de la localidad. La rogativa tradicional marca el final de la Semana Santa en Adeje.

El itinerario comenzará a las 9 de la mañana en la parroquia de Santa Úrsula. Se visitarán varios puntos de interés de la zona, culminando con la eucaristía en el Templo de San Sebastián, en La Caleta de Adeje.

Antes del inicio del recorrido, se impartirá una bendición a las personas y animales presentes.

Durante la rogativa, se harán varias paradas en lugares significativos, siguiendo la tradición. La primera visita será al cementerio de Adeje, donde se rezará por los familiares y vecinos adejeros que han fallecido.

La rogativa proseguirá su camino hasta las puertas del antiguo sendero que une el casco de Adeje con La Caleta, el Portón de la Virgen.

Las siguientes paradas llevarán a los devotos que acompañan a Nuestra Señora la Virgen a la Era, donde se hará una pausa.

La cuarta parada corresponde a la entrada del camino conocida como El Humilladero, donde la tradición indica que es el lugar exacto donde se encontró la talla de la Virgen de la Encarnación. Allí, la imagen de San Sebastián, co patrono de Adeje, se unirá a la rogativa y ambos se dirigirán a la Iglesia.

Posteriormente, la jornada concluirá con la llegada a la plaza de San Sebastián y la entrada al Templo.

El día finalizará con un encuentro comunitario y el posterior regreso en vehículo, por la tarde, de la imagen de la Virgen a su iglesia matriz.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores