Noticias Tenerife Adeje, Los Olivos cuenta las horas para iniciar sus fiestas culturales

- Publicidad -

Adeje, Los Olivos cuenta las horas para iniciar sus fiestas culturales

Fiestas de Los Olivos: cultura, tradición y diversión. El barrio de Adeje se prepara para vivir nueve días de celebración con actos para todos los gustos y edades, desde el pregón hasta la procesión marítima.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Del 8 al 17 de julio se llevarán a cabo las festividades en honor a Nuestra Sra. del Carmen y San José en el barrio de Los Olivos, en Adeje. Se ha preparado un programa de eventos culturales y religiosos para que todos los asistentes puedan disfrutar de esta celebración que marca el inicio del verano.

Programa de fiestas de Los Olivos

La fiesta dará comienzo oficialmente el sábado 8 de julio a las 20:00 horas en la Plaza Antonio Moreira Bua (Plaza de Los Olivos), con la ceremonia de Izada de la Bandera de La Virgen. A continuación, se llevará a cabo la Gala Pregón, que este año estará a cargo de Ermitas María Moreira, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, quien además representó a Los Olivos en el Ayuntamiento de Adeje durante 20 años. Después del pregón, se presentarán las candidatas a reina infantil y juvenil, y se disfrutará de la actuación de la Colectiva de Viento Metal, de la Escuela Municipal de Música de Adeje.

Las actividades continuarán el domingo 9 de julio a las 19:00 horas, con una eucaristía cantada por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje en la ermita de Ntra. Sra. de la Esperanza, La Viña. A continuación, se llevará a cabo la Bajada Romera de la Virgen del Carmen hasta la parroquia de San José de Los Olivos, acompañada por la Agrupación Folclórica La Sabinosa. Después de la procesión, el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje ofrecerá una selección de sus mejores temas.

Fiestas de Los Olivos - Adeje

El martes 11 de julio, a partir de las 18:00 horas, se realizará una procesión hacia la Residencia de Mayores, acompañada por la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje. A continuación, se celebrará una misa cantada por el grupo Boleros de Armeñime, seguida del regreso a la Parroquia de Los Olivos. Al finalizar, el grupo Boleros de Armeñime ofrecerá una actuación.

La elección de la reina infantil tendrá lugar el miércoles 12 de julio a las 21:30 horas. Durante este evento, los niños y niñas del barrio, el Ballet Infantil y las candidatas Valeria Elizet Rivero Siverio, Daniela Fuentes Fernández, Miranda Isabella Vargas Ortega, Berenice Mederos Rodríguez, Noa Bascones Rodríguez y Naira Prada Durante, participarán en las actuaciones.

El jueves 13 de julio será el día de la elección de la reina adulta, que se llevará a cabo a las diez de la noche. Durante esta gala, se podrá disfrutar de la actuación del Ballet Adulto, así como de las cantantes Rosa y Diana Meiriño y Ricardo Alonso, quienes acompañarán a las candidatas Lucía García Mederos, Uxia Martín Rodríguez, Paula Brito Negrín, Loane Juglair y Maya Samgi. Antes de la elección (19:00 h.), se realizará el acto religioso “Triduo en honor a la Virgen del Carmen” en la iglesia de Los Olivos.

El viernes 14 de julio, a las 21:00 horas, llegará la noche del humor con la actuación del humorista Aarón Gómez, acompañado por Pepe Benavente, animación acrobática y DJ Fabrizio. Antes de la elección (19:00 h.), se realizará el acto religioso “Triduo en honor a la Virgen del Carmen” en la iglesia de Los Olivos.

Fiestas de Los Olivos - Adeje

La mañana del sábado 15 de julio estará dedicada a los niños del barrio, de 10:00 a 13:00 horas. Habrá castillos hinchables, pintacaras, manualidades y otras actividades para su disfrute. A partir de las siete de la tarde, se llevará a cabo el acto religioso “Triduo en honor a la Virgen del Carmen” en la iglesia de Los Olivos. A las nueve de la noche, el grupo El Cardón ofrecerá una actuación, seguida de un baile amenizado por las orquestas Corinto y Maquinaria Band a partir de las 23:30 horas.

El domingo 16 de julio será el “Día de la Virgen“. Por la mañana habrá actividades infantiles y, a partir de las 20 horas, se celebrará la solemne Eucaristía cantada por la Asociación Musical Camerata Mencey Tinguaro. Durante la ceremonia, se presentarán las ofrendas preparadas por las distintas calles y zonas de Los Olivos. A continuación, habrá una procesión de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen y San José con la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje, siguiendo el recorrido tradicional. Al finalizar, se llevará a cabo una exhibición pirotécnica que enlazará con un baile amenizado por la orquesta “La Sabrosa“.

La fiesta llegará a su fin el lunes 17 de julio a las 19:00 horas con una misa cantada y el traslado de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen hasta la ermita de La Viña, siguiendo el recorrido habitual y acompañada por el grupo de chácaras y tambores. Al finalizar, se realizará un brindis de confraternidad.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores