Noticias Tenerife Adeje será escenario de La I Feria de la Ilustración y el Coleccionismo este domingo

- Publicidad -

Adeje será escenario de La I Feria de la Ilustración y el Coleccionismo este domingo

La Feria que se celebra por primera vez, contará con la presencia de 18 jóvenes ilustradores de diferentes partes de la isla.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El próximo domingo, 28 de abril, la Plaza de España de Adeje será el escenario de la I Feria de la Ilustración y el Coleccionismo.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Adeje a través del área de Educación, se incluye en el programa de la XXI Feria del Libro de Adeje.

Según Coraima Afonso Navarro, Concejal de Educación, y Adolfo Alonso Ferrera, Concejal de Cultura, “la Feria de la Ilustración de Adeje supone un punto de encuentro para la ciudadanía donde confluyen la cultura y el aprendizaje. Será una oportunidad para dar a conocer el arte de la Ilustración y el proceso que requiere la creación de estas obras. Desde el área de Educación consideramos que puede ser una herramienta que fomente el desarrollo social y cultural de la población”.

La Entrada al Evento es Libre y Gratuita

La Feria de la Ilustración y el Coleccionismo, que se celebra por primera vez, contará con la presencia de 18 jóvenes ilustradores de diferentes partes de la isla.

Los artistas tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus obras al público. Los vecinos de Adeje podrán apreciar el proceso creativo que conlleva una ilustración.

El programa del día incluye una mesa redonda con ilustradores, que discutirán varios temas y compartirán ideas sobre su oficio. A continuación, se llevarán a cabo diversas actividades lúdico-artísticas para todas las edades, con el fin de involucrar a toda la comunidad.

El cierre de la I Feria de la Ilustración estará a cargo de Ernesto Rodríguez Abad, creador y director del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos, con su recital músico literario “La orilla Dorada”.

Este espectáculo combina su amor por la literatura, incluyendo sus grandes obras, con un acompañamiento musical a cargo de voz, violonchelo, violín y guitarra.

Durante la actuación, se destacarán poemas, cuentos y relatos de grandes compositores, poetas y escritores como Jacques Prévert, Nicanor Parra, Jorge Eduardo Eilelson, entrelazados con canciones inspiradas en poemas y libros.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores