Noticias Tenerife Actos culturales, festivos, religiosos y deportivos colman el fin de semana en Arico

- Publicidad -

Actos culturales, festivos, religiosos y deportivos colman el fin de semana en Arico

Una amplia agenda de actividades se organiza para celebrar las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la O, el Corpus Christi y la Exposición de vehículos clásicos.

Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la O

Este fin de semana, el barrio de El Río celebra las festividades en honor a Nuestra Señora de la O.

Los festejos continúan este viernes, 31 de mayo, con el rezo del Santo Rosario a las 19:00h. Posteriormente, a las 19:30h, se llevará a cabo la santa misa en honor a la virgen, cantada por la Coral Santa María de la O del Río de Arico.

La procesión por la calle San Bartolomé seguirá, acompañada por la banda de música municipal y el Ave Maria interpretado por nuestra vecina Adelina.

La noche culminará con una exhibición de fuegos artificiales y una verbena con la Orquesta Kdts a las 23:30 horas.

El sábado 1 de junio, de 19:00h a 00:00h, se realizará un evento de tapas y vinos con productos locales.

A partir de las 23:30h hasta las 04:00h, habrá un baile amenizado por Fernandito Martín, Deivys Fermín, Orquesta Kdts y el Grupo Clave de Son.

Las festividades concluyen el día 2 con una amplia programación: exposición de coches clásicos a las 12:00h, almuerzo a las 14:00h, juegos infantiles y merienda para los más pequeños de 16:00h a 20:00h.

Habrá baile con la actuación de Fernandito Martín a las 17:00h y la presencia de DjScorpio a las 19:00h. Se recuerda que la calle estará cerrada al tráfico de 10:00h a 22:00h.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, señaló que “estas fiestas comenzaron por todo lo alto con la celebración del Día de las Tradiciones, el jueves 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias. Una jornada en la que se disfrutó de actuaciones musicales, talleres y juegos autóctonos que ponen en valor nuestra identidad canaria”.

Además, “animo a que todos nuestros vecinos y vecinas se sigan reuniendo durante estos días para festejar en el núcleo de El Río”.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Ariam Álvarez, agradeció “la implicación de la comisión de fiestas por esta programación tan completa para todos los vecinos y vecinas”.

“Animamos a que vengan a disfrutar de estos actos variados para toda la familia, llenos de actividades para la dinamización de nuestro municipio”, indicó la edil.

Corpus Christi

Este fin de semana, La Villa de Arico será el escenario de la celebración del Corpus Christi, un evento organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arico.

El sábado 01, se ha hecho un llamado a los residentes para que participen en la creación de las alfombras a partir de las 09:00 horas. El personal municipal ya ha delimitado las ubicaciones para las mismas.

El domingo 02, se celebrará la misa del Corpus Christi en la Iglesia de San Juan Bautista en La Villa de Arico a las 12:30h. Posteriormente, se realizará una procesión por las calles donde se habrán colocado las alfombras. Estas estarán situadas en la calle Benítez de Lugo, cerca de la iglesia de La Villa de Arico.

Delgado expresó su deseo de “sentar las bases para recuperar algunas de nuestras tradiciones en Arico para hacer de todas las festividades un punto de encuentro para nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Agustín Tejera, cuarto teniente de alcalde y concejal de Cultura, explicó que “este año se ha querido centralizar en la Villa de Arico esta celebración y estamos gratamente sorprendidos con la buena aceptación que ha tenido dentro de las distintas asociaciones y colectivos”.

Además, hizo un llamado a la comunidad: “Nos reuniremos este sábado a partir de las 9:00 horas y hacemos un llamamiento para que vecinos y vecinas participen en la elaboración o visiten las alfombras a lo largo del sábado o el domingo por la mañana”.

Exposición de Vehículos Clásicos

Este domingo, el polideportivo Mario Pestano será el escenario de un evento automovilístico de 08:00h. a 15:00h.

La Escudería PJ Elvis, con el apoyo del Ayuntamiento de Arico, organiza una exposición de vehículos clásicos en tributo a la marca SEAT. Además, se llevará a cabo el paseo clásico histórico Villa de Arico “Trofeo Marcelo Medina”.

La alcaldesa destacó que “En Arico existe una gran afición por el mundo del motor, tal y como se ha demostrado en las diferentes pruebas automovilísticas que tienen lugar en nuestro municipio, congregando a vecinos, vecinas y aficionados y aficionadas, por lo que es importante para nosotros seguir poniendo a disposición espacios y colaborando con estos eventos”.

Andrés Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, añadió que “Arico siempre se implica con todas las actividades relacionadas con el motor desde carreras hasta exposiciones y siempre en colaboración con las escuderías y empresas que dedican su tiempo a poner en valor la automoción”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias