Noticias Tenerife Todas estas actividades amenizarán la Feria del Libro “En un lugar llamado Arico”

- Publicidad -

Todas estas actividades amenizarán la Feria del Libro “En un lugar llamado Arico”

La plaza de El Porís de Abona será el epicentro de la lectura y la cultura el próximo 28 de abril.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Este miércoles, la Alcaldesa y la Concejalía de Cultura han dado a conocer la primera Feria del Libro, titulada “En un lugar llamado Arico”.

El evento tendrá lugar el domingo 28 de abril, desde las 10:00h hasta las 18:00h, en la plaza de El Porís de Abona.

La feria contará con una variedad de talleres para todas las edades, así como la firma de los libros “Ursula no tiene acento” y “Grandes liadas de la historia”.

El programa completo de talleres y actividades fue presentado durante el acto, que se organiza con motivo del Día del Libro.

La inauguración comenzará a las 10:00h con la batucada Los Caleteros, seguida de la apertura de los diferentes stands a las 10:30h.

A lo largo del día, se llevarán a cabo varios talleres de origami y escritura japonesa con Midori Goto, dirigidos a niños de 6 a 12 años.

También se ofrecerán otras actividades para niños, como un taller de manualidades para crear marcapáginas con Macarena Molina, un taller de cartonería y juegos libres a cargo de “El Almirez”, un taller de pintura en piezas de madera con Marval y una sesión de juegos de mesa con el grupo Pequeña Musaraña.

Omaira Morales aportará un toque creativo con su cuentacuentosReunión de bichos”. Además, los adultos podrán participar en talleres de acuarela y crear su propia libreta y marcapáginas con Ana Maia.

Para participar en la mayoría de las actividades es necesario inscribirse, excepto para los cuentacuentos, juegos libres y pintacaras.

Por la tarde, Jesús Barranco Reyes, autor de “Grandes liadas de la historia”, y Monste Díaz, autora de “Ursula no tiene acento”, estarán firmando ejemplares de sus libros en el stand de la Librería Aricolor.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, expresó su satisfacción por la realización de esta feria, que representa “un encuentro para la cultura, el conocimiento y el amor por la lectura”.

“Este evento es una prueba palpable de que la lectura sigue siendo una de las herramientas más poderosas para el desarrollo personal y colectivo, y una fuente inagotable de aventuras, sueños y descubrimientos tan importante para el fomento de la creatividad en todas las edades”, señaló la alcaldesa.

Agustín Tejera, Cuarto Teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación, agradeció a todos los participantes que se han sumado a esta iniciativa, como talleristas, librerías, comercios, artesanos, agricultores y colectivos del municipio, como la batucada Los Caleteros y La Jaca Robótica.

“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas, así como, a todos aquellos que quieran visitarnos desde otros municipios a disfrutar de la rica programación que hemos preparado. Queremos que este espacio sea un lugar de inspiración y encuentro con los libros como nexo de unión del evento”, añadió el edil.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores