Noticias Tenerife Abades se llena de ritmo, sostenibilidad y comercio con el Chacho Eco Fest

- Publicidad -

Abades se llena de ritmo, sostenibilidad y comercio con el Chacho Eco Fest

El evento ofrecerá actividades gratuitas, conciertos de artistas locales y un mercado ecológico durante dos días con la presencia de Aissa, Bejo y La Pantera, entre otros artistas canarios

spot_img

Este fin de semana en el municipio de Arico, el barrio de Abades se convertirá en el escenario del Chacho Eco Fest, uno de los principales festivales medioambientales de música, cultura y de dinamización comercial de Canarias.

El evento, ofrecerá dos días de actividades gratuitas para todos los públicos, con el objetivo de promover el talento canario, la sostenibilidad y la participación ciudadana.

El viernes 17 de noviembre, el festival arrancará con el Eco Market, un espacio donde se podrá comprar productos ecológicos, artesanales y de comercio justo.

También se podrá disfrutar de la exposición fotográfica “Hip hop contra la violencia de género”, que muestra el trabajo de artistas locales que usan la música como herramienta de concienciación y empoderamiento. La pasarela sostenible mostrará las creaciones de diseñadores que apuestan por la moda ética y responsable.

Además, se realizará una recogida de plásticos en la playa de Abades, para contribuir a la limpieza y conservación del litoral.

La música será la protagonista de la noche del viernes, con el concierto de sonidos locales verdes, que contará con la actuación de María Al Revés, Adam Carter, Deivid, Lil Van y DJScorpio, artistas que fusionan diferentes estilos musicales con un mensaje positivo y comprometido.

El público también podrá participar en el taller de macramé con material reciclado, impartido por Merakibysophie, una grabación de un podcast y un workshop de danza urbana, realizado por el Grupo Kanachined y Orbital Mambo.

El sábado 18, el festival continuará con las principales actuaciones musicales, que comenzarán con el opening de Juana La Cubana DJ, DJ Conjurer, Adam Carter, Deivid y Anapology, que pondrán el ritmo y la energía a la tarde.

Los conciertos estelares estarán a cargo de Aissa, Bejo y La Pantera, tres referentes del hip hop canario que harán vibrar al público con sus letras ingeniosas, divertidas y reivindicativas.

El evento también contará con un punto violeta, para prevenir y atender posibles casos de violencia machista, food trucks, para degustar la gastronomía local.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias