Desde hoy lunes 28 hasta el jueves 31 de octubre, Santa Cruz de Tenerife se transforma en un escaparate de creatividad y espíritu festivo con la primera edición del concurso de escaparates de Halloween “Que no te den calabazas”.
Esta iniciativa, organizada por la Asociación Zona Centro Santa Cruz y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración de los distritos Centro-Ifara, la Sociedad de Desarrollo y Fauca, y promete dinamizar la oferta comercial de la ciudad.
Un total de nueve comercios se presentan a esta singular competición, que incluye a: Sensaciones Love Shop, Cefora Castellanos, Jvo Modas, Henko Showroom, Calzados Puntapié, Sal y Lava, Arvelo Juguetería, Aquiles Permuy y la Mansión Mágica.
Estos establecimientos tendrán la oportunidad de mostrar su ingenio y habilidad decorativa, convirtiendo sus vitrinas en auténticas obras de arte inspiradas en Halloween.
Los ciudadanos podrán participar activamente en este evento a través de las redes sociales de Zona Centro, donde podrán votar por el escaparate que más les guste y, al mismo tiempo, participar en el sorteo de diez bonos de compra, cada uno por valor de 50 euros.
Además, el escaparate ganador será recompensado con una campaña de publicidad que abarcará diversos formatos, incluyendo redes sociales, radio y televisión.
Las votaciones permanecerán abiertas hasta el día 31 de octubre, coincidiendo con la noche de Halloween, y se puede acceder a través de la cuenta de Facebook de Zona Centro Santa Cruz.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha elogiado la iniciativa de Zona Centro, subrayando la importancia de las acciones que promueven la dinamización comercial en la ciudad ya que “atrae visitantes a la ciudad, con el consiguiente impulso a los negocios locales”.
Por su parte, David Mille, director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, resaltó el papel crucial de la participación ciudadana en esta actividad. “La participación ciudadana es una parte fundamental de la iniciativa. Al hacer una ruta por los escaparates se traza un recorrido que dinamiza el comercio y da voz a las pequeñas empresas que participan”, expresó.
La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, destacó la relevancia de este tipo de actividades en las que las empresas canarias “se convierten en protagonistas”, además de que “es una herramienta que impulsa la economía circular, pero que a su vez promueve el arte y la participación”.
Por su parte, la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, señaló la importancia de una acción “que viene a sumarse al resto que se están organizando en el distrito y que son la antesala de una Navidad que llegará con una programación muy completa de actividades”, y añadió “esta acción de dinamización tiene como objetivo principal la dinamización del comercio local, fomentar el consumo responsable y el apoyo al pequeño comercio”.
El vicepresidente de comercio de Zona Centro, Anil Rohera, animó a las instituciones y a las empresas a continuar trabajando codo con codo “ya que hemos realizado innumerables actividades para potenciar el comercio canario, y necesitamos continuar estas dinámicas para incluir al público de la isla en nuestra actividad económica, y crear un espacio donde convergen la cultura, el comercio y el ocio”, apuntó.
“La festividad de Halloween se ha convertido en una importante inyección económica para el pequeño comercio de Santa Cruz. Con esta acción comercial muchos comerciantes dan el pistoletazo de salida de las campañas navideñas”, apuntó Abbas Moujir, presidente de Fauca.
Con este ambiente de colaboración y creatividad, Santa Cruz da inicio a su primera edición del Concurso de Escaparates de Halloween, una oportunidad para dar voz a los pequeños comercios y dinamizar la actividad comercial en la capital, abarcando áreas como la moda, la salud y la estética.