Noticias Tenerife Más espacio para los seres queridos en el cementerio de Tacoronte: Ampliación y futuras mejoras

Más espacio para los seres queridos en el cementerio de Tacoronte: Ampliación y futuras mejoras

Con un presupuesto de 38.520 euros, el consistorio apuesta por mejorar las infraestructuras funerarias para atender la demanda de la población.

El consistorio de Tacoronte se encuentra actualmente inmerso en la ampliación de osarios en el único cementerio de la ciudad, respondiendo a las limitaciones actuales en cuanto al número de nichos y columbarios disponibles en el camposanto.

El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica Municipal, contempla la edificación de 125 habitáculos en la cara norte del recinto, distribuidos en cinco alturas de 25 bóvedas cada una, destinados para el depósito de restos óseos y urnas de cenizas.

La empresa Anso XXI es la encargada de llevar a cabo las obras, con un presupuesto de 38.520 euros, financiado íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento tacorontero.

Tanto el segundo teniente de alcalde y responsable de Obras y Servicios, José Caro, como la concejala a cargo del Cementerio, Leni Ávila, esperan que los trabajos concluyan antes de que finalice el primer trimestre de este año.

Hacen hincapié en “la imperiosa necesidad de ampliar, de acuerdo con la superficie y los recursos disponibles, el número de nichos existentes, asegurando así la creación de nuevos espacios que satisfagan la demanda actual, en un entorno ordenado y digno para nuestros seres queridos”.

Para el presente año, el Gobierno local tiene previsto llevar a cabo otras mejoras en el cementerio, tales como la construcción de nuevos bloques de nichos, la renovación de los espacios verdes o la instalación de la “fuente de las cenizas“.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores