Noticias Tenerife Buenavista del Norte presenta “Vivir en compañía”: Programa pionero de asistencia para mayores

- Publicidad -

Buenavista del Norte presenta “Vivir en compañía”: Programa pionero de asistencia para mayores

El programa, coordinado por expertos y organizaciones locales, busca brindar compañía y bienestar a los mayores de 65 años que viven solos.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Consistorio de Buenavista del Norte ha lanzado un innovador programa de asistencia denominado ‘Vivir en compañía’.

Este programa está diseñado para ofrecer compañía, apoyo emocional y ayuda práctica a los residentes mayores de 65 años que viven solos, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida.

El concejal de Bienestar Social, Héctor Velázquez, ha declarado que “este proyecto representa el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, incidiendo en aquellas personas que por distintos motivos viven solas en esta etapa de sus vidas, es por ello, la importancia de abordar desde la administración este tipo de problemática”. Asegura además que “debemos asegurar que nuestros mayores reciban el apoyo y cariño necesarios”.

El programa ha sido desarrollado por la psicóloga a cargo de la Casa de Los Mayores, en colaboración con el personal sanitario y social del Centro de Atención Primaria del municipio, la Unidad Municipal de trabajadoras sociales y la Cruz Roja.

El primer paso será realizar entrevistas a las personas que se ajusten al perfil requerido. Posteriormente, se realizarán intervenciones directas en los domicilios de los usuarios, bajo la supervisión de la responsable del programa y con la colaboración del personal del área.

A pocos días de su implementación, que comenzó el 1 de abril, Héctor Velázquez enfatiza que “garantizamos sin lugar a dudas su continuidad en el futuro, es un programa necesario para nuestra población mayor, necesidad que se ve acrecentada dada la dispersión y geografía del municipio, con viviendas aisladas y lejanas que dificultan el acceso a los principales servicios y recursos”.

También agradece al equipo multidisciplinar del área “su implicación y participación en el mismo, atendiendo a solventar una demanda detectada por las profesionales en el trabajo de campo que vienen desarrollando durante este tiempo”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores