Miembros de la Asociación Deportiva, Cultural y Social del Consorcio de Bomberos de Tenerife acudieron esta mañana al Hospital San Juan de Dios, por el día de su patrón, para visitar a los pacientes del centro psicopedagógico, dedicado al tratamiento de personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales asociados.
Durante el encuentro, los bomberos realizaron una exhibición de agua, e hicieron entrega de diverso material escolar a los pacientes del centro que, en ocasiones, han prestado su colaboración para la puesta en marcha de otras acciones de tipo social organizadas por los bomberos, a través de la elaboración y donación de diversos trabajos manuales.
Acto seguido, tuvo lugar la tradicional eucaristía en la capilla del Hospital, en la que estuvieron presentes el presidente del Consorcio, Iván Martín, el gerente, Joaquín Delgado, el oficial jefe, Florencio López, el jefe de zona sur, Luis Castro y el jefe de zona norte, Vicente Cámara, además de otros representantes del Consorcio Insular de Bomberos.
Para Martín, este encuentro es la cita anual más importante para el Consorcio y el colectivo de bomberos, porque honra la labor de los profesionales y simboliza su humanidad y compromiso con las personas, más allá del rescate, el salvamento y las emergencias. “Es un evento para compartir con quienes más necesitan a los bomberos porque los ven como referentes, héroes sin capa capaces de salvar vidas y regalar felicidad”, afirmó.
Por su parte, Vicente Cámara destacó la oportunidad que simboliza el acto para celebrar la identidad del colectivo, que se caracteriza “por su incuestionable labor de servicio público y sus ganas de seguir aportando su granito de arena para la construcción de una mejor sociedad, no solo desde el punto de vista de la prevención, sino también desde la perspectiva del respeto, la solidaridad y el crecimiento personal”.
El Día del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, se celebra oficialmente este domingo, 8 de marzo.