Este sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, la Plaza de la Iglesia de El Fraile, en Arona, acogerá la Frutiplaza, una actividad marcada dentro del Programa Escolar para el consumo de frutas y hortalizas.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los Colegios, un proyecto impulsado con fondos europeos por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en colaboración con las consejerías de Educación y Sanidad.
El objetivo es fomentar una alimentación saludable y proporcionar a los estudiantes de infantil y primaria conocimientos sobre las ventajas del consumo de frutas y hortalizas.
La Frutiplaza está diseñada para promover la educación alimentaria desde los primeros años de vida, utilizando un enfoque lúdico y educativo en un entorno fuera del ámbito escolar.
El espacio contará con dispositivos electrónicos, juegos, juguetes educativos y personal cualificado. Además, se ofrecerán diversas que permitirán a los niños y niñas aprender hábitos saludables que podrán incorporar en su vida diaria.
Se considera que los conocimientos y buenos hábitos adquiridos a una edad temprana serán fundamentales a lo largo de toda su vida.
Mediante diferentes actividades didácticas, los monitores enseñarán a los niños, niñas y sus familias, de manera divertida, las características y propiedades de las frutas y verduras locales, así como la importancia de su consumo.
Esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, tiene como objetivo principal generar una experiencia de aprendizaje a través del juego, fomentando la educación alimentaria desde las primeras etapas de la vida, en un ambiente ameno y divertido.