La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife conmemorará su 185 aniversario y la festividad de su patrona, la Virgen de Fátima, con un calendario de actos que se desarrollará los días 13, 15, 24 y 25 de mayo.
La programación fue presentada este jueves por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, quien destacó la “importancia de celebrar estos 185 años de servicio a la ciudadanía y de reconocer la labor fundamental que realiza nuestra Policía Local día a día. Esta celebración es también un momento para honrar a nuestra patrona y recordar a aquellos que nos dejaron”.
Gladis León, responsable del área de Seguridad, subrayó que “estos actos son una muestra de nuestro agradecimiento y reconocimiento a la dedicación y el compromiso de los agentes de la Policía Local. Queremos compartir esta celebración con todos los ciudadanos y rendir un merecido homenaje tanto a los que están en activo como a los que han dedicado su vida a este cuerpo”.
El comisario de la Policía Local, Juan Francisco Márquez, destacó la importancia de acercar el trabajo policial a la población. “En unas jornadas en la que mostraremos parte de nuestro trabajo diario, en la que habrá exhibiciones de la Unidad Canina o del equipo de drones de la Policía Local”, señaló.
El programa de actividades comenzará el lunes 13 de mayo a las 10:30 horas con una misa en honor a la Virgen de Fátima en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, con la participación del grupo El Cabo.
A las 12:00 horas, en la Plaza de La Victoria, se celebrará un acto de entrega de distinciones, seguido de un cóctel a las 13:00 horas en el mismo enclave.
El miércoles 15 de mayo continuará la agenda institucional. A las 11:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá un acto de reconocimiento a los agentes jubilados de la Policía Local.
Posteriormente, se realizará una visita al Museo de Capitanía General. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se oficiará una misa en recuerdo de los policías fallecidos en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, acompañada por el Grupo Folclórico Paiba de San Andrés. Durante esta ceremonia también se llevará a cabo una ofrenda floral a la patrona.
“Más allá del deber”
Con motivo de su 185 aniversario, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha organizado una gran muestra y exhibición que se llevará a cabo en el entorno de la explanada de la Plaza de España (Paseo Teniente Francisco Grandi Giraud) los días 24 y 25 de mayo. El evento estará abierto al público el 24 de mayo, de 11:00 a 20:00 horas, y el 25 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas.
Durante estos dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades y demostraciones de las diferentes unidades de la Policía Local.
Entre las actividades destacadas se incluyen prácticas de tiro con realidad virtual, una exposición de armas y una exhibición de motos antiguas y actuales para los aficionados a las motocicletas. Además, la Unidad Canina presentará emocionantes circuitos y exhibiciones de detección y defensa.
También se habilitará un circuito de seguridad vial para concienciar sobre la importancia de la prevención. Además, la Unidad de Drones demostrará sus capacidades con exposiciones y exhibiciones. Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de defensa personal y artes marciales en tatami, con muestras específicas dirigidas a mujeres y niños.
Esta muestra ofrece una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo diario de la Policía Local y celebrar con ellos este importante aniversario.