A partir del próximo sábado, 5 de octubre, el Palmetum de Santa Cruz ofrecerá una nueva edición de visitas guiadas inclusivas, gracias a un programa gratuito impulsado por la Fundación Cepsa. Estas visitas se realizarán todos los sábados a partir de las 10:30 horas.
Para participar, es necesario inscribirse previamente a través de la página web del jardín botánico, www.palmetumtenerife.es, indicando el día de asistencia deseado.
Este programa está dirigido tanto a las ONG de la Isla, para que sus colectivos puedan conocer este jardín botánico, como a cualquier particular que desee unirse a esta experiencia inclusiva.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de esta iniciativa: “acercamos este espacio único a toda la población, para que puedan disfrutar de la rica vegetación, de las texturas y los aromas que varían en cada época del año”.
“Para Santa Cruz -continuó- el Palmetum es una de sus joyas naturales, de la que estamos muy orgullosos, por eso invitamos a todo el mundo a aprovechar esta ventana para que puedan conocerlo de cerca”, indicó Bermúdez.
El concejal delegado de la sociedad Parque Marítimo, responsable de la gestión del Palmetum, Javier Rivero, ha expresado su agradecimiento a la Fundación Cepsa por su apoyo a este programa.
Según Rivero, este respaldo permite “conocer de cerca este jardín, que además está siendo sometido a una importante renovación de algunos de sus espacios, también gracias a la colaboración de la Fundación Cepsa”.
Por su parte, Belén Machado, responsable de Fundación Cepsa en Canarias, ha destacado que “desde Fundación Cepsa uno de nuestros ejes son las personas, y otro la biodiversidad, por lo que esta bonita iniciativa las aúna a ambas, al llevar a esta joya botánica, que tiene la capital tinerfeña, a colectivos vulnerables, y dando la oportunidad de que cualquier persona que lo desee les acompañe. Juntos podrán disfrutar de una mañana de sábado, en la que estrecharán vínculos y conocerán toda la biodiversidad del entorno de la mano de monitores especializados”.
El recorrido por el Palmetum tiene una duración aproximada de una hora y media. Las visitas se adaptan a las necesidades de los participantes, con intérpretes de lengua de signos y facilidades para la movilidad durante el trayecto.
Estos apoyos se pueden solicitar previamente en [email protected].