Noticias Tenerife United Airlines reanuda vuelos directos Tenerife – Nueva York a partir del 9 de junio

- Publicidad -

United Airlines reanuda vuelos directos Tenerife – Nueva York a partir del 9 de junio

La sostenibilidad, el vuelo directo y las redes sociales son los principales atractivos para estos viajeros que gastan más que la media. En 2023, más de 2.000 viajeros de estos países eligen las islas para sus vacaciones, gastando más de 2.000 euros por viaje.

Con el objetivo de atraer a más viajeros de Estados Unidos y Canadá, Turismo de Canarias participa en varios eventos organizados por Turespaña que permiten que algunos agentes de viaje seleccionados visiten las islas y conozcan su oferta de primera mano. Por ello, United Airlines reanudará en pocos meses los vuelos directos Tenerife – Nueva York.

La acción promocional se está llevando a cabo en Mallorca con 25 reuniones diarias con representantes de agencias de viaje y operadores turísticos de estos dos países a los que la delegación canaria les muestra las ventajas de las islas.

Además, se organizan tours en las ciudades que los propios agentes de viaje eligen, y en el caso de Canarias irán a Tenerife y Gran Canaria, donde podrán disfrutar de un programa de experiencias y actividades que les harán vivir lo que ofrece el archipiélago.

Se reanudarán los vuelos Tenerife – New York

La presencia de Islas Canarias en este evento coincide con un momento en el que la conectividad con EEUU se refuerza gracias al vuelo directo que la aerolínea United Airlines reanudará a partir del 9 de junio para conectar Tenerife con Nueva York, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Aunque la cuota de mercado de ambos países en Canarias todavía no es muy alta, Europa es el primer destino elegido por los norteamericanos para viajar, y dentro de este continente prefieren Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Según datos de Frontur, en España visitan, por este orden, Cataluña, Madrid, Andalucía, Baleares, Valencia y Galicia.

Por eso, la estrategia ante el turista estadounidense es que una vez que decide venir a España, visite más de una región, ya que es un perfil de viajero acostumbrado a hacer escalas y volar grandes distancias dentro de su propio país.

De ahí la oportunidad de que amplíen su viaje incluyendo a Canarias ya que para ellos no es un problema el tener que coger un vuelo directo a las islas.

Las islas baten récord de turistas de Estados Unidos y Canadá en 2023

El Turismo en Tenerife crece. Y es que, en 2023, las islas atrajeron a 2.011 turistas de Estados Unidos, un 325% más que los 473 que vinieron en 2019. Se espera que este número siga creciendo gracias al vuelo directo.

El turista norteamericano busca un destino sostenible y reserva hoteles que cuidan el medio ambiente, la ecología y la sociedad local. Se inspira en las redes sociales y en plataformas de streaming y reserva por internet.

Su estancia media en España es de una semana y gasta unos 1.890 euros por viaje. El canadiense viaja sobre todo a Estados Unidos, México, el Caribe y Sudamérica. Cuando viene a Europa, prefiere Francia, Italia, Reino Unido, España y Grecia. Dentro de España, visita Cataluña, Andalucía, Madrid, Baleares y Valencia.

Al igual que el estadounidense, no le importa hacer una escala para llegar a su destino y elige opciones ecológicas y hoteles con responsabilidad social corporativa y acciones para reducir su impacto ambiental. Su gasto medio por viaje es de 2.121 euros y se queda unos ocho días.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias