Turismo de Canarias inyecta dos millones de euros más al sector privado para que organice eventos de interés turístico

Turismo de CanariasAdeje - Tenerife Sur.

La Consejería de Turismo de Canarias ha lanzado en 2022 cuatro convocatorias de patrocinios para actos de interés turístico organizados por entidades privadas y públicas, por un valor total de 6,5 millones de euros.

Mañana se inicia el plazo para presentarse a la última, destinada a las iniciativas impulsadas por empresas, autónomos, asociaciones y ONG que se celebren entre el 1 de julio y el 30 de noviembre.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Canarias, publicó este miércoles la última convocatoria de 2022 para patrocinar eventos con interés turístico, en esta ocasión destinada a los actos organizados por entidades privadas entre el 1 de julio y el 30 de noviembre, con un presupuesto de 2 millones de euros.

Turismo de Canarias ha lanzado este año cuatro convocatorias para patrocinar actos presenciales en las ocho islas, para los que ha destinado un total de 6,5 millones de euros. Como novedad, la Consejería decidió sacar adelante dos convocatorias para dar entrada a grandes eventos, tanto de carácter privado como público, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

“El sector turístico canario necesita medidas que mitiguen los efectos negativos producidos por la pandemia y que despejen la incertidumbre causada por el conflicto bélico en Ucrania”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, que resalta que la mayor parte del dinero de los patrocinios, 5,5 millones de los 6,5 de presupuesto total, se destina al sector privado de las ocho islas. “De esta manera apoyamos financieramente a nuestras empresas y fomentamos la creación de empleo a la par que mejoramos la oferta del destino con una completa agenda de actividades”, concluye Castilla.

Convocatoria para entidades privadas

Mañana, jueves 7 de abril, se abre el plazo para la última de estas convocatorias, destinada a los actos impulsados por entidades privadas que cuenten con un presupuesto inferior a los 375.000 euros y que vayan a celebrarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre.

Los actos podrán tener carácter cultural (actividades vinculadas al teatro, la danza, la música, las artes plásticas y visuales, el cine o audiovisuales y la literatura), deportivo, de negocios, científicos o académicos, gastronómicos y turísticos y deberán cumplir con el objetivo de mejorar la competitividad turística de las islas y la recuperación estratégica del sector.

Tal y como explica el director gerente de Turismo de Canarias, José Juan Lorenzo, “hemos logrado consolidar una estrategia permanente y de referencia para el sector turístico, que nos permite identificar la agenda de eventos que se celebran en Canarias, haciéndolos más accesibles a los turistas para así mejorar su experiencia en el destino”.

Cada interesado podrá presentar a esta convocatoria un máximo de tres solicitudes referidas a tres eventos. En ningún caso el importe total del patrocinio recibido para un evento podrá superar el 40% del coste total del mismo, impuestos incluidos. El límite máximo del patrocinio será de 80.000 euros por proyecto, impuestos incluidos.

Todos aquellos interesados deberán presentar sus solicitudes obligatoriamente de forma telemática, a través del aplicativo habilitado para ello en el siguiente enlace.

Deberán hacerlo en el plazo de 15 días hábiles a contar a partir de mañana, jueves 7 de abril. Para cualquier consulta, pueden dirigirse al correo electrónico patrocinioseventosturisticos@turismodecanarias.com.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram