Turismo de Canarias impulsa la formación de los profesionales turísticos a través de Ostelea

El acuerdo de colaboración incluye 30 becas con ayudas de hasta 6.000 euros que aporta Ostelea para cursar sus programas superiores, dirigidas en exclusiva a profesionales canarios.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias quiere impulsar la formación cualificada de los profesionales del sector turístico de las Islas con la colaboración de la prestigiosa escuela de negocios Ostelea.

El acuerdo incorpora medidas de ayuda como las 30 becas que ofrece Ostelea que, en función del programa formativo que elija el alumno y del cumplimiento de ciertos requisitos, puede llegar hasta los 6.000 euros cada una. Además, los beneficiarios deberán ser profesionales que desempeñen su labor en Canarias. El catálogo de formación de alta cualificación integra las áreas de Reveneu Management, MICE, Food and Breakfast, Marketing, Turismo Internacional o Dirección General de Empresas.

Tal y como apunta la Consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “ahora más que nunca es el momento de que las personas que trabajan en el sector y que se están viendo afectadas directamente por los efectos de la crisis mejoren sus conocimientos en materias que son, en estos tiempos, imprescindibles para ser competitivos. Es una manera de mejorar su empleabilidad para que estén preparados de cara a afrontar nuevos tiempos donde la cualificación en temas como la digitalización o la transformación, serán una necesidad en su día a día”. El negocio turístico está atravesando por una profunda transformación y necesita, según Castilla, “de perfiles senior que aporten conocimientos adaptados a una realidad que se nos ha adelantado y para la que debemos contar con equipos capaces de gestionar y liderar este cambio”.

Por otro lado, la escuela ha puesto en marcha el Ostelea Talent Day, una iniciativa en la que las empresas turísticas interesadas pueden inscribirse, a través de talentday@ostelea.com  para que sus equipos reciban formación de alta dirección y además, pueden beneficiarse de una bolsa de prácticas y empleo de la propia Ostelea integrada por más de 400 profesionales canarios que son especialistas en diferentes áreas de la gestión turística.