Cerca de 2.600 personas subieron al tren turístico navideño organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Turismo, dirigida por María Luz Fernández.
El recorrido, tuvo lugar durante cuatro días, explorando el casco histórico de Granadilla, siendo el segundo año consecutivo de la actividad de carácter gratuito.
Así los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, se desarrolló con gran éxito de participación.
María Luz Fernández subraya la excelente aceptación y el éxito de esta iniciativa, cuyo objetivo era dinamizar el casco histórico y promover el patrimonio cultural. El tren recorrió los puntos más emblemáticos de esta parte del municipio.
Fernández señala que “es una herramienta de promoción turística y de la que disfrutaron muchas familias granadilleras y población en general; todo ello complementado con la programación de iniciativas navideñas que se desarrollaron en el pueblo”.
El recorrido comenzó en la plaza Ramón y Cajal, pasó por El Calvario, la plaza González Mena, bajó por la calle Antonio Pérez Díaz, ascendió por la calle El Pino hasta llegar a la plaza de la iglesia y continuó en dirección ascendente hasta la plaza de San Pedro, regresando luego a su punto de partida.
Los pasajeros pudieron bajarse y hacer paradas en diferentes puntos clave del trayecto.