Noticias Tenerife Tenerife Sur y Nueva York seguirán conectados por United Airlines

- Publicidad -

Tenerife Sur y Nueva York seguirán conectados por United Airlines

La ruta Newark - Tenerife operará tres veces por semana en cada dirección, comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta finales de marzo de 2025

United Airlines, la única aerolínea que conecta Norteamérica con las Islas Canarias, establecerá un vuelo directo entre Nueva York y Tenerife por tercera vez, esta vez con una duración extendida. La ruta, que operará tres veces por semana en cada dirección, comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta finales de marzo de 2025, proporcionando un total de 23.400 asientos durante ese periodo.

La extensión de la conexión directa entre Newark (Nueva York) y el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur es una oportunidad a nivel turístico para la isla, ya que el interés sigue creciendo, especialmente entre los viajeros de Estados Unidos y Canadá.

Según se ha señalado desde el Cabildo, la ampliación del vuelo directo para el invierno es importante para la estrategia de Tenerife de acceder a mercados objetivo con mayor estancia y capacidad de gasto en destino.

El servicio de United funcionará los martes, jueves y sábados desde Estados Unidos (martes, jueves y domingos durante la temporada de invierno); y miércoles, viernes y domingos desde Tenerife (lunes, miércoles y viernes durante la temporada de invierno). El vuelo tendrá una duración aproximada de siete horas y se realizará con un avión B757-200, con un total de 176 asientos.

Según los últimos datos, el número de turistas estadounidenses que se alojaron en la isla el año pasado fue de 36.531, en comparación con los 26.507 de 2022.

En los primeros tres meses de 2024, el número de turistas de EEUU ha aumentado un 16,8 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

Además, el 62 % del turismo de ese origen que se aloja en la isla lo hace en los meses de invierno, en comparación con el 38 % que lo hace en los meses de temporada estival (junio-septiembre).

En los últimos años, Tenerife ha fortalecido su estrategia en el mercado estadounidense. La isla se ha posicionado entre los destinos de operadores turísticos como Apple Leisure Group Vacations y es miembro de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA).

Además, forma parte de la red Virtuoso, que cuenta con más de 21.000 agentes de viajes; de la American Society of Travel Advisors (ASTA), una de las mayores asociaciones comerciales de viajes del mundo; de Travel Leaders Network; y de Signature Travel Network, que tiene más de 15.000 asesores de viajes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias