El portal online de viajes ‘On the Beach’ sitúa a la Isla por delante de Mallorca, Costa del Sol, Algarve (Portugal) y Gran Canaria.
Tenerife ha sido reconocido como el destino de playa favorito para los británicos a partir de una encuesta entre un millar de familias realizada por el portal online de viajes On the beach, líder en Reino Unido. La Isla se sitúa así en cabeza de una lista en la que también se encuentran, del segundo al quinto puesto respectivamente, Mallorca, Costa del Sol, Algarve (Portugal) y Gran Canaria. Detrás de este grupo se sitúan Chipre, Lanzarote, Costa Blanca, Ibiza y Turquía.
La encuesta revela además que la mayoría de las familias británicas, el 54 por ciento, admite que prefiere que en sus vacaciones de verano en un destino de playa esté garantizado el buen tiempo, mientras que un 40 por ciento señala que prefiere viajar al extranjero en sus vacaciones para que sus hijos experimenten otras culturas.El mismo porcentaje dice que la razón para elegir unas vacaciones en el exterior es que las playas son mejores que las de Reino Unido, y un 34 por ciento considera que unas vacaciones en un destino europeo de playa ofrece una mejor relación calidad-precio que en su país.
Otras razones por las que las familias británicas se decantan por pasar sus días de descanso fuera son la variedad de cosas que ver y hacer, la mayor calidad hotelera o el mejor servicio.
Reino Unido es el principal emisor de turistas para Tenerife. En 2017 pasaron sus vacaciones en la Isla 2.065.000 viajeros, casi un uno por ciento más que en el ejercicio anterior. En los seis primeros meses de 2018 su número se sitúa en los 965.000.