Noticias Tenerife Así se prepara Santa Cruz para la temporada de verano: hamacas y sombrillas para atraer a cientos de turistas

- Publicidad -

Así se prepara Santa Cruz para la temporada de verano: hamacas y sombrillas para atraer a cientos de turistas

Santa Cruz de Tenerife se prepara para el verano con mejoras en el Parque Marítimo

spot_img

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto con el concejal delegado de Parque Marítimo y Palmetum, Javier Rivero, y la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, han presentado hoy la nueva temporada de verano del Parque Marítimo.

Este año, los visitantes pueden esperar algunas mejoras significativas que mejorarán la experiencia del usuario.

Bermúdez ha compartido que se ha hecho una inversión considerable para mejorar las instalaciones que atraen a cientos de turistas y residentes de Santa Cruz durante todo el año, especialmente en verano. Se han invertido aproximadamente 160.000 euros para la compra de 1.000 hamacas y 150 sombrillas.

Además, Bermúdez ha destacado el compromiso del parque con la sostenibilidad. Se ha invertido 250.000 euros en la instalación de 196 paneles fotovoltaicos en el techo del edificio de La Cascada. Esta mejora reducirá en un tercio el consumo total de energía del Parque Marítimo, con casi cero vertidos a la red, lo que significa un consumo inmediato.

Rivero, por su parte, ha resaltado la importancia del proyecto de renovación de los vestuarios y baños en el Parque Marítimo. Se van a realizar mejoras en los vestuarios, en la zona del botiquín, en las instalaciones para el personal y en las duchas exteriores. El presupuesto para este proyecto es de 650.000 euros y “marcará un antes y un después” en un servicio esencial para todos.

Rivero también ha mencionado que las actividades programadas para julio y agosto, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, están diseñadas para hacer más dinámica la estancia de los visitantes en la instalación acuática y de ocio. Los visitantes pueden disfrutar de castillos hinchables, botes para la piscina infantil, piraguas, paddle surf, ejercicios y baile en el agua, entre otras actividades.

Actualmente, el Parque Marítimo recibe una media anual de 282.000 visitantes y 196.000 clientes en verano, lo que demuestra el interés por una instalación que “está en constante mejora para ofrecer las mejores prestaciones a los bañistas”.

En cuanto al Palmetum, Rivero explicó que actualmente se están llevando a cabo obras para mejorar el entorno del Jardín Botánico, como las del vivero, con una superficie total de 1.892 metros cuadrados y un presupuesto de 1,4 millones de euros; los lagos y los caminos, con 400.000 euros; y la recuperación del espacio conocido como Bajo Caribe, por un millón de euros, así como la redacción del proyecto del aparcamiento del Palmetum, por valor de 103.255 euros.

Por último, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, ha enfatizado que estos espacios son un punto de encuentro esencial donde se promueve la práctica deportiva, el ocio saludable y las relaciones sociales. Por ello, están centrados en garantizar que todas las instalaciones no solo cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad, sino que también sean accesibles y cómodos para todos los usuarios, independientemente de su edad o condición física.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias