Santa Cruz estrena nuevas guaguas turísticas que permitirán a los visitantes subir y bajar libremente a lo largo de su recorrido por la ciudad. El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, anunció que “el próximo martes, 12 de agosto, recuperamos este servicio tras la interrupción vivida con motivo de la pandemia de la COVID19”. Añadió que “se trata de una iniciativa que busca mejorar la experiencia del visitante, conectando los lugares más emblemáticos de la ciudad de manera cómoda, sencilla y sostenible”.
Bermúdez subrayó que “con este nuevo servicio, adjudicado a la empresa City Sightseeing, reforzamos nuestro compromiso con un modelo de turismo más sostenible en Santa Cruz”. Además, destacó que “las guaguas turísticas permiten generar empleo local, redistribuir el flujo de visitantes por otras zonas de la ciudad, evitando la saturación del centro histórico, y convertir cada parada en una oportunidad para activar su entorno, fortaleciendo la economía local y mejorando la experiencia turística”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, indicó que “si bien este nuevo servicio está orientado al turismo de cruceros y a quienes visitan Santa Cruz desde otros núcleos turísticos de la isla, como parte de su excursión o estancia”. Añadió que “uno de nuestros principales objetivos es estrechar la conexión entre la actividad turística y la vida cotidiana de Santa Cruz, generando beneficios compartidos para residentes, visitantes y el tejido económico local”.
Pérez también informó que “desde hoy estas nuevas guaguas ya están en el municipio ultimando los últimos detalles para comenzar su operativa”. Enfatizó que “este proyecto ha contado con la implicación de diversas áreas del Ayuntamiento, que han trabajado de forma coordinada para que, tras cinco años, Santa Cruz recupere un servicio turístico con vocación de referencia”.
Además, la concejala anunció que “en sus primeros días de funcionamiento, se pondrá en marcha una campaña específica dirigida al público residente en Tenerife, con el objetivo de dar a conocer el servicio y animar a la ciudadanía a disfrutarlo, redescubriendo Santa Cruz desde una nueva perspectiva”.
El recorrido de las guaguas de City Sightseeing incluye 13 paradas estratégicas repartidas por todo el municipio, entre ellas el Palmetum, el Auditorio de Tenerife, el Estadio Heliodoro Rodríguez López, la plaza Weyler, el Museo Militar, el Mercado Nuestra Señora de África, MUNA, TEA y la Casa del Carnaval, entre otras.
Quienes deseen obtener más información sobre horarios, paradas y tarifas pueden consultar la página web https://city-sightseeing.com.