Noticias Tenerife Residentes canarios podrán disfrutar de un descuento del 75% en los viajes marítimos entre islas

- Publicidad -

Residentes canarios podrán disfrutar de un descuento del 75% en los viajes marítimos entre islas

Un esfuerzo conjunto del Estado y la Comunidad Autónoma permite un ahorro considerable en los billetes de transporte marítimo.

spot_img

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, liderada por Pablo Rodríguez, ha dado luz verde a la convocatoria de bonificaciones para los residentes canarios que viajen en transporte marítimo interinsular durante el último trimestre de 2023 y los tres primeros trimestres de 2024.

Estas ayudas, que se rigen por el decreto 222/2000, del 4 de diciembre, beneficiarán a los residentes canarios que utilicen las empresas navieras autorizadas que operan en las islas.

Estas empresas recibirán una bonificación del 25% por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. Gracias a esta subvención, el Estado cubrirá el 50% del coste y Canarias aportará su 25%, lo que permitirá a los residentes disfrutar de un descuento del 75% en los billetes emitidos para viajes marítimos entre islas.

Las solicitudes para el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024 podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Además, la Consejería ha establecido que las solicitudes para los tres primeros trimestres de 2024 se presenten dentro del mes siguiente a la finalización de cada período.

Finalmente, las bonificaciones otorgadas por las empresas navieras serán reembolsadas por la Dirección General de Transportes, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2024.

Esta partida está incluida en la línea de actuación “Compensación al transporte marítimo interinsular de residentes en Canarias”, con un importe de 36.500.000 euros.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias