El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha logrado hoy el apoyo de todos los grupos políticos a su moción para la creación de un programa específico de turismo social para personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
La propuesta socialista planteaba que, de la misma forma que hay un programa social de turismo para mayores, este se extendiera a personas con discapacidad, que se enfrentan en los lugares de destino a importantes barreras, que pueden salvar solo quienes cuentan con recursos suficientes para ello, dejando fuera a la gran mayoría.
De hecho, los datos de la Fundación Adecco indican que más de la mitad de las personas con discapacidad renuncia a las vacaciones, precisamente, por las barreras que supone realizar determinados viajes.
Desde el Grupo Socialista se proponía la puesta en marcha de un programa específico de viajes para personas que no hubieran realizado ningún otro que contara con subvenciones públicas ese mismo año, orientado a personas con discapacidad reconocida del 33% y que se priorizara tanto el grado de discapacidad como el nivel de renta y la necesidad de asistencia durante el viaje.