Noticias Tenerife Tenerife invierte 1,8 millones en cámaras, sensores y nuevas infraestructuras para el Parque Nacional del Teide

- Publicidad -

Tenerife invierte 1,8 millones en cámaras, sensores y nuevas infraestructuras para el Parque Nacional del Teide

El proyecto incluye la instalación de tecnología avanzada para controlar el aforo y la mejora de infraestructuras clave como senderos y miradores

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros para la adecuación y mejora de la red de infraestructuras de uso público en el Parque Nacional del Teide.

Este proyecto será ejecutado por la empresa pública Tragsa y está financiado a través de los Fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha destacado que “dentro de nuestro compromiso firme con la preservación de los espacios naturales de Tenerife, y muy especialmente del Parque Nacional del Teide, gracias a esta actuación se instalarán cámaras y sensores para regular la afluencia de visitantes, así como la mejora de infraestructuras fundamentales del Parque”.

Por su parte, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha señalado que “se trata de mejorar la gestión del Parque Nacional del Teide, de tal forma que podamos tener datos reales sobre el número de visitantes que tiene. Además, también se mejorarán algunas infraestructuras como los senderos y miradores, de tal forma que se ofrezca un mejor servicio”.

La intervención, que será llevada a cabo por Tragsa, se desarrolla en el marco del convenio de colaboración con la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. Esta incluye la implementación de tecnología avanzada para regular la carga de visitantes, y contempla la instalación de nueve cámaras de vigilancia y aforo en los cuatro accesos por carretera y en las áreas con mayor concentración de personas.

También se colocarán 30 dispositivos de aforo en senderos clave, lo que permitirá medir en tiempo real el número de usuarios.

Además del control de visitantes, la inversión destinada a esta actuación abarca la mejora de infraestructuras esenciales para el uso público, como la adecuación del entorno del Museo Etnográfico Juan Évora, la optimización de las áreas de descanso de Alto de Guamasa y Roques de García, y la instalación de cinco mesas interpretativas.

Estas mesas proporcionarán información educativa y divulgativa sobre el entorno natural, siendo dos de ellas renovadas con nuevos paneles diseñados e impresos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias