Noticias Tenerife Málaga recibe el Mencey Futurista de Honor por su excelencia turística y su innovación

- Publicidad -

Málaga recibe el Mencey Futurista de Honor por su excelencia turística y su innovación

La ciudad de Málaga, galardonada con el Mencey Futurista de Honor en el X Foro Nacional de Turismo

Los días 20 y 21 de abril de 2023, la Pirámide de Arona (Mare Nostrum Resort), situada en Playa de Las Américas, acogerá el X Foro Nacional para Empresarios y profesionales del Turismo en España, Futurismo 2023: «La fortaleza de ser únicos”.

Málaga, la ciudad andaluza que se encuentra al sur del litoral mediterráneo, se ha convertido en la primera potencia turística de Andalucía gracias a su amplia oferta de cultura y ocio, así como a su capacidad de adaptarse a los cambios.

Por eso, Futurismo 2023 le otorga el Mencey Futurista de Honor a la ciudad Excelencia turística de España, que recibirá Jonathan Gómez Punzón, director de Turismo de Málaga. El premio será entregado por Laura Castro Hernández, directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife.

Málaga ha sido testigo del auge económico y cultural del mediterráneo occidental, pero sin perder sus raíces históricas que se reflejan en lugares valiosos como la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro.

Conservar su tradición es uno de los elementos clave de su propuesta turística, pero también ha sabido innovar para no depender solo de su pasado. Así, la esencia malagueña se compone también de su gastronomía, sus calles, sus paisajes o sus múltiples opciones de entretenimiento que hacen de la ciudad un destino apasionante tanto para los viajeros nacionales como para los internacionales.

Para la organización es un honor entregar este reconocimiento a un destino turístico tan relevante a nivel nacional en Tenerife, isla anfitriona del foro y también lugar vacacional por excelencia. Ambos son lugares consolidados en el sector y tienen rasgos comunes, por lo que pueden compartir conocimientos o experiencias en diversos ámbitos como el tecnológico, ya que la ciudad de Málaga ha destacado por ser un destino inteligente y adentrarse con éxito en el mundo del Metaverso.

El Mencey Futurista será una oportunidad para el acercamiento simbólico entre las dos localidades y para prepararse para los desafíos futuros.

El foro, creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, tiene el respaldo y la colaboración de importantes entidades como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Banc Sabadell, GMR Canarias, Costa Adeje y PwC España entre muchos otros partners relevantes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias