Noticias Tenerife San Cristóbal de La Laguna nominada para el premio europeo Access City Award 2024

- Publicidad -

San Cristóbal de La Laguna nominada para el premio europeo Access City Award 2024

La ciudad canaria se enfrenta a Lódz, Saint-Quentin, South Dublin County y Tübingen en la carrera por el premio

Hasta ahora, en toda Canarias, solo Arona ha sido nominada en 2015 al premio Access City Award, en la que obtuvo una mención especial por equipamientos y servicios públicos.

spot_img

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna ha sido nominada para el premio europeo Access City Award 2024, en reconocimiento a sus esfuerzos por promover el acceso universal de todos los ciudadanos a su patrimonio histórico, edificios emblemáticos y diversos servicios sociales.

Este reconocimiento destaca la atención especial que se brinda a las necesidades de la población con discapacidades y personas mayores en el municipio.

El premio forma parte de la iniciativa de la Unión Europea para construir un continente más accesible, buscando eliminar las numerosas barreras a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad en diversos aspectos de sus vidas, como el entorno urbano, el transporte, la comunicación, las nuevas tecnologías y los servicios públicos, entre otros.

La Laguna compite con otras ciudades europeas como Lódz (Polonia), Saint-Quentin (Francia), South Dublin County (Irlanda) y Tübingen (Alemania).

El veredicto final del jurado se revelará oficialmente el próximo 1 de diciembre, durante la conferencia del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo en la ciudad de Bruselas, bajo la organización de la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad.

La Comisión Europea estableció el Access City Award en 2010 con el propósito de reconocer a las ciudades con más de 50,000 habitantes que implementan iniciativas efectivas para facilitar la plena integración de personas con discapacidad y ancianos. Esta iniciativa forma parte del proyecto de la Unión Europea para construir una “Europa Sin Barreras”.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha sido designado por la Unión Europea como la entidad responsable de seleccionar las ciudades finalistas españolas para este reconocimiento.

Hasta ahora, en el ámbito de Canarias, solo Arona ha sido nominada en el año 2015 con el premio Access City Award por sus destacados servicios públicos para personas con discapacidad. En ella, recibió una distinción honorífica por playa accesible, el servicio de silla acuática, excursiones de avistamiento de cetáceos para personas con discapacidad, la guía de turismo con toda la oferta turística accesible, las actividades de ocio accesible, entre otros.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias