Iberia Express, la aerolínea de bajo coste líder en Madrid y en las rutas hacia las Islas Canarias, ampliará sus servicios en el archipiélago con la incorporación de 74 vuelos adicionales y 13.500 asientos extra para satisfacer la creciente demanda prevista durante la celebración del carnaval.
Con el objetivo de fortalecer la conexión con el aeropuerto de Gran Canaria, la aerolínea añadirá 32 vuelos y más de 5.500 asientos adicionales.
Este aumento representa un crecimiento del seis por ciento en comparación con el programa base de febrero, y un incremento del 28 por ciento en capacidad en relación con el carnaval del año anterior.
En el caso de Tenerife, la operativa se verá reforzada con la adición de 36 vuelos en la ruta entre Madrid y Tenerife Norte, junto con más de 6.700 asientos adicionales.
Esto implica un incremento del ocho por ciento en capacidad con respecto a la programación inicial y un aumento del 29 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La isla de La Palma también experimentará un refuerzo en su operativa mediante la adición de seis vuelos y cerca de 1.100 asientos extra, lo que resulta en un aumento de casi un ocho por ciento en la capacidad para este periodo.
Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, resalta el compromiso de la compañía con el archipiélago, especialmente en la celebración tan significativa como el Carnaval.
Destaca que durante este periodo, muchos turistas desean viajar a Canarias para disfrutar de las islas y su ambiente único, así como residentes que viven estas festividades de manera especial y desean compartirlas con familiares y amigos.
Por esta razón, la aerolínea ha decidido aumentar el número de vuelos y horarios disponibles durante estas fechas, brindando más opciones de viaje para todos sus clientes.
Estos vuelos de refuerzo representan un incremento del 20 por ciento en la capacidad de Iberia Express durante el mes de febrero en todo el archipiélago, en comparación con el mismo periodo de 2023.
Iberia Express, como la low-cost del Grupo Iberia con sede en Madrid, lidera en las rutas hacia Canarias y Baleares. Ofrece servicios en rutas de corto y medio alcance, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz como para competir de manera eficiente en el segmento de las compañías de bajo costo.
La aerolínea opera con una flota eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todas sus aeronaves.
Durante cinco años consecutivos (2014-2018), fue la aerolínea low-cost más puntual del mundo, y en 2022 fue reconocida como la más puntual de Europa, según la consultora Cirium.