Al corte de cinta asistieron ayer Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, y Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora, en un evento que reunió a la dirección del Grupo Timón, de My Way Meaningful Hotels, de Arum Group y de Abama Luxury Residences.
Abama Luxury Residences, la compañía encargada de desarrollar los proyectos inmobiliarios de Abama Resort, el destino de lujo situado en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, inauguró ayer el modelo piloto de Villas del Tenis, que junto a Jardines de Abama se convertirá en un nuevo complejo residencial y turístico que estará compuesto por 23 villas individuales y 158 apartamentos, y que será explotado una vez finalizado por My Way Meaningful Hotels.
En el corte de la cinta inaugural, que corrió a cargo de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, y de Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora, estuvieron presentes, entre otros, Ignacio Polanco, presidente del Grupo Timón; Rafael Noblejas, director general de Tropical Hoteles; Íñigo Polanco, analista senior en Qualitas Equity; Domingo del Campo, director general de My Way Meaningful Hotels; Jordi Robinat, presidente de Arum Group; y Carlos Server, director inmobiliario y de proyectos de Abama Luxury Residences.
La presentación pública de la villa piloto incluyó una visita guiada por todas las instalaciones del complejo residencial, así como por el interior de la casa modelo, y una explicación del proyecto arquitectónico a cargo de uno de sus artífices, Virgilio Gutiérrez Herreros.
Con una inversión que superará a corto plazo los 500 millones de euros, que lo convierte en el proyecto de mayor envergadura inmobiliaria de la isla, Abama Luxury Residences ha mantenido ininterrumpidamente el ritmo de construcción de sus cinco proyectos inmobiliarios en Guía de Isora, con el objetivo de cumplir con las fechas de entrega y los compromisos con sus clientes. Adaptándose a la nueva normativa de protección contra la COVID-19 para que todo el personal de sus obras pudiera trabajar con seguridad, la división inmobiliaria de Abama genera actualmente más de 300 empleos directos en el Archipiélago.
Abama Resort ofrece, en sus 162 hectáreas, una gran oferta de villas y apartamentos localizados junto a un extraordinario enclave deportivo, gastronómico y de ocio, con un campo de golf reconocido internacionalmente, un club de tenis de alto nivel, un kids camp al aire libre y una playa de arena dorada. Además, es posible acceder a los servicios de los hoteles The Ritz-Carlton, Abama y Las Terrazas de Abama, con un spa, un espectacular beach club y catorce restaurantes de alta cocina, entre ellos dos con estrellas Michelin, tres vinculados al multipremiado chef Martín Berasategui y el afamado Kabuki de Ricardo Sanz.
En estos momentos Abama Luxury Residences continúa con los trabajos las viviendas independientes en Villas del Tenis y Bellevue; de las propiedades de 1 a 3 dormitorios Jardines de Abama; con una nueva calle para parcelas individuales donde se construirán Custom Villas adaptadas al gusto de cada cliente; y, por último, con la construcción de La Plaza Abama, un centro comercial y de ocio para dinamizar el destino.
Introducción a Villas del Tenis
El complejo Villas del Tenis comenzó a construirse el verano pasado, con propiedades que estarán disponibles en una o dos plantas, y se localizarán junto a Abama Tennis Academy. Rodeadas de maravillosos jardines y decoradas con un equipamiento equivalente al de un hotel boutique de cinco estrellas, las viviendas serán operadas por la compañía de gestión hotelera My Way Meaningful Hotels cuando sus propietarios no disfruten de ellas, de forma que puedan rentabilizar su inversión.
Cada villa estará construida con una superficie interior que va de 184 a 269 metros cuadrados, e incluyen impresionantes terrazas de hasta 64 metros, piscina privada, plazas de garaje cubiertas o subterráneas, servicio de conserjería y maravillosos jardines de 239 a 548 metros cuadrados, según la propiedad, desde donde se podrá disfrutar de inigualables vistas al campo de golf y al océano Atlántico.
El proyecto Villas del Tenis ha sido desarrollado por los arquitectos Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez García, cuyo trabajo en Abama Bellevue resultó premiado a finales de 2018 por el Colegio de Arquitectos de Tenerife en la categoría de mejor vivienda unifamiliar de la década en el Archipiélago.
El interiorismo llevado a cabo por el equipo de Rita Roses, vistiendo sus espacios con mobiliario de lujo de marcas de prestigio, es uno de los aspectos más atractivos de estas viviendas. Las Villas del Tenis, cuyo precio oscila entre 1.540.000 y 1.875.000 euros, se entregan totalmente amuebladas, incluyendo el mobiliario exterior.