Noticias Tenerife Granadilla propone 25 rutas para dar a conocer su patrimonio

- Publicidad -

Granadilla propone 25 rutas para dar a conocer su patrimonio

El senderismo en Granadilla de Abona se pondrá en marcha con el programa 'Conoce tu patrimonio'

spot_img

Óscar Delgado Melo, responsable de la Concejalía de Patrimonio Histórico en Granadilla de Abona, lanzará un ambicioso programa de senderismo municipal denominado ‘Conoce tu patrimonio‘. Esta iniciativa tiene como objetivo revelar la riqueza histórica, cultural y natural de la región a través de un conjunto de 25 rutas cuidadosamente diseñadas.

El edil enfatiza que este proyecto aspira a resaltar el vasto patrimonio que atesora Granadilla de Abona, poniéndolo al alcance de la población local. ”La intención es que la gente se familiarice con su entorno, considerándolo la mejor manera de estimular su preservación y, al mismo tiempo, fomentar el turismo sostenible”. Delgado añade que estas actividades gozan de una gran acogida y demanda, ya que no solo promueven un estilo de vida saludable, sino que también conectan a los participantes con la naturaleza que los rodea.

Las cinco rutas propuestas son: casco histórico de Granadilla de Abona-Caserío sobre la fuente-Pinar-Cruz de Tea; Los Roques e Ifara; San Miguel de Abona-Granadilla de Abona; Caserío de Las Vegas y Monumento Natural Montaña Pelada. El programa está destinado a personas mayores de 14 años, dándose la posibilidad a los menores que quieran participar, que lo hagan con una autorización formal.

Cabe destacar que este programa está abierto a personas mayores de 14 años, aunque los menores pueden participar con una autorización formal.

Para Delgado, este tipo de iniciativas fomenta la afición por el ocio al aire libre, promueve la socialización, y presenta el municipio tanto a su población como a los visitantes. Además, contribuye al conocimiento y preservación de los recursos naturales disponibles en la región, fomentando un uso sostenible y el disfrute de los mismos.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias