Bajo el lema ‘Granadilla de Abona, mil razones para volver’, el ayuntamiento sureño, a través de la Concejalía de Turismo Sostenible, se prepara para presentar un ambicioso plan de trabajo en FITUR 2024, en Madrid. La alcaldesa, Jennifer Miranda, y la concejala del área, María Luz Fernández, estarán presentes en la feria de turismo más importante a nivel internacional.
“Granadilla de Abona desplegará un ambicioso plan de trabajo dividido en dos grandes bloques”, explica la alcaldesa Jennifer Miranda. El primer bloque es una parte estrictamente promocional en la que, mediante el formato vídeo, se destacarán 4 de sus reclamos turísticos principales. Para su difusión, se emplearán distintos canales como redes sociales, revistas especializadas y una campaña en espacios públicos abiertos en Madrid.
Por otro lado, el segundo bloque consiste en una estrategia enfocada al profesional turístico. “A través de esta estrategia, se desglosará la Estrategia Municipal de Turismo Sostenible”, argumenta la alcaldesa. Esta estrategia se divide en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, ‘Granadilla de Abona, tanto por disfrutar’, así como las diferentes acciones que lo componen y la recuperación del Salón de Turismo Rural de Naturaleza de Canarias ‘Turnatur’. Este último se estructurará bajo la temática de la reconceptualización del turismo rural, algo demandado por el sector turístico de Canarias.
Tanto el trabajo audiovisual como el plan estratégico se presentarán en el estand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) el jueves, 25 de enero, a las 16.00 horas. Con este plan, Granadilla de Abona busca promocionarse como destino turístico a través de diferentes acciones promocionales en FITUR 2024.
“Granadilla de Abona aspira a consolidar su posición como un municipio que alberga todo lo necesario para el visitante: las mejores playas naturales, actividades de turismo activo como náutico, cicloturismo, escalada y senderismo”, destaca la concejala de Turismo, María Luz Fernández. Ella agrega que la estrategia de promoción se centra en la atracción de la inversión turística, alineada con los principios de sostenibilidad empresarial.
En este sentido, Fernández incide en que hay que resaltar cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. Además, se mantendrán reuniones en la feria en esta línea. Se destacan también actividades y eventos diversos como el Salón Profesional de Turismo Rural y Naturaleza de Canarias ‘Turnatur 2024’, la prueba del Mundial de Windsurf de El Médano, promoción del kitesurf y workshops profesionales.
Desde la concejalía de Turismo, se ha planificado una promoción dirigida a madrileños, turistas y visitantes de Madrid con soportes digitales en espacios abiertos públicos de Madrid, del 22 al 28 de enero. Las imágenes de ocio, cultura, costa, monte y gastronomía, de 10 segundos de duración, serán proyectadas en 141 caras digitales.
Además, Granadilla de Abona estará presente en los dos medios especializados de referencia del sector a nivel nacional, Hosteltur y Tourinews, que garantizan el llegar a un público profesional, operadores, agencias de viajes y turoperadores.
La dirección creativa de la campaña y del vídeo es de Ángel Pérez Acosta y la realización del vídeo es de Óscar Delgado Sosa. El trabajo audiovisual presenta una visión del municipio a través de cifras numéricas y localizaciones, que son las ‘Mil razones para volver’ a Granadilla de Abona, con protagonistas del municipio y la Miss España 2008, la granadillera Patricia Yurena Rodríguez.
A través de bellas e impactantes imágenes, los espectadores conocerán las tres danzas rituales (Chimiche, Charco del Pino y Las Vegas) y seis bienes de interés cultural. Además, se darán a conocer riquezas y valores paisajísticos como la temperatura media anual de 22ºC, 38 kilómetros cuadrados de espacios naturales protegidos, 40 kilómetros de red de senderos, los 171 metros sobre el nivel del mar de Montaña Roja, 288 hectáreas del Monumento Natural de Montaña de Ifara y Los Riscos y 300 días de viento para practicar windsurf, kitesurf y surf.
El vídeo también hace alusión a los 504 años de la llegada de Magallanes a la costa granadillera, los 750 metros que ofrece la playa de El Médano a los usuarios y las 898 plazas hoteleras. Con estas acciones, Granadilla de Abona busca consolidarse como un destino turístico atractivo y sostenible.