Noticias Tenerife Futurismo: El primer evento sostenible en certificarse con la ISO 20121

- Publicidad -

Futurismo: El primer evento sostenible en certificarse con la ISO 20121

El décimo Foro Nacional para Empresarios y profesionales del Turismo en España, Futurismo 2023, está próximo a lograr convertirse en el primer evento turístico nacional que alcanza el 100% de sostenibilidad y, al mismo tiempo, el primer y único evento sostenible en Canarias que consigue la Certificación ISO 20121, por la cual la cual, la organización pasa a ser pionera en efectuar normas medioambientales de este tipo en foros a nivel internacional.

Las jornadas cumplen este año una década desde su inicial celebración, y han realizado todas sus diligencias con una concienciación medioambiental y empleando un plan de acción sostenible en las pasadas ediciones.

Por ello, el recibimiento de la certificación, además de actuar como herramienta de prestigio para la organización, permite seguir prosperando, reduciendo el impacto y mejorando su conducta ambiental en el medio y largo plazo.

Es este sentido, cabe recordar que la Pirámide de Arona (Mare Nostrum Resort), en Playa de las Américas, abrirá sus puertas los días jueves 20 y viernes 21 de abril de 2023 para recibir la X edición de este evento, Futurismo 2023: “La fortaleza de ser únicos”.

Este foro turístico va caminando paulatinamente hacia la innovación y la sostenibilidad, por ello, la implementación de la ISO 20121, es un paso más para poder llevar la concienciación medioambiental a su máximo alcance.

La norma ISO 20121 se ha desarrollado en el sector de gestión de eventos, con el fin de asistir y guiar a varias empresas y entidades a dar primacía a la sostenibilidad a la hora de tramitar y desarrollar sus movimientos.

La puesta en marcha de esta norma en la empresa, redundará en una disminución de la huella de carbono del evento, ahorro de costes debido a la eficiencia en el uso de los recursos, refuerzo de la responsabilidad social corporativa de la empresa, certificando su compromiso social y ambiental, y, sobre todo, anticipación ante posibles problemas medioambientales, previniendo su aparición.

El proceso de implementación de la norma de sostenibilidad ISO 20121 se llevará a cabo a través de Grupo Innovaris y, por otro lado, será la empresa Cámara Certifica, quien lo audite y certifique su cumplimiento.

Ana Luque, gerente de ventas de Cámara Certifica

Desde Futurcan Marketing & Eventos, empresa organizadora de Futurismo 2023, entre otros eventos como Sensitur o Tenerife Happy Fest, estamos enormemente orgullosos de poder iniciar este proceso de mejora y, sobre todo, superación.

“La sostenibilidad está en nuestro ADN, lo hemos demostrado durante años con la responsabilidad social, económica y medioambiental de la que disponemos”, asegura Guacimara Magdaleno, directora y fundadora de Futurcan.

Asimismo, reconoce que “sería un honor implementar con éxito la certificación de sostenibilidad, pues pondría de manifiesto el esfuerzo, el empeño y la dedicación que dejamos en la empresa día a día. Estamos plenamente convencidos de que estamos yendo por el camino correcto”, culmina.

La implantación de la norma ISO 20121 permitirá establecer un sistema de gestión para facilitar la gestión de Futurcan y, a su vez, minimizar el impacto ambiental directo e indirecto. El resultado del proyecto pretende beneficiar no sólo a la empresa promotora, sino también a sus proveedores y demás grupos de interés.

Por esta razón, se procederá a la identificación de fórmulas para mejorar la planificación y desarrollo de eventos, la reducción de costes mediante una mejor gestión de la entidad, incluyendo el control operacional y, de forma específica, la gestión de residuos y el control de energía.

En definitiva, se mejorará la eficiencia y desempeño de todos los procesos en gestión de eventos de la empresa. Es, sin duda, un paso claro hacia la sostenibilidad.

Futurismo 2023 está creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos. Además, cuenta con el firme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Banc Sabadell, Costa Adeje y PwC España entre muchos otros importantes partners.

El evento se llevará a cabo de forma presencial y por video-streaming a través de www.futurismo.es . Asimismo, podrán adquirir las entradas a través de la página web del evento.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias